Los jugadores del Atlético celebran un gol

JOAO FÉLIX, EL LÍDER DE ESTE ATLETI

Los grandes peligros del Atlético de Madrid sin Luis Suárez

Publicación:20/11/2020 - 00:03h

Actualización:20/11/2020 - 00:03h

El Atlético de Madrid es mucho más que Luis Suárez y los colchoneros recibirán al Barça con más ilusión que nunca. El charrúa no jugará por coronavirus, pero sí estarán Joao Félix, Correa o Marcos Llorente

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid recibe este sábado al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano sin su máximo goleador. Luis Suárez​ no podrá enfrentarse a su ex equipo por culpa del coronavirus y será la baja más sensible de los colchoneros para este interesante duelo. El '9' llegaba con muchas ganas de revancha, pero tendrá que esperar a la segunda vuelta, y el Cholo Simeone tendrá que dar con una solución para sustituirle.

Pero el culé que piense que el peligro del Atleti sin el de Salto va a ser mucho menor se equivoca, ya que el delantero no es ni mucho menos el único arma que tienen los rojiblancos. Hay un futbolista que destaca por encima del resto en este equipo y no es precisamente el uruguayo. Se trata de un portugués de tan solo 21 años nacido en Viseu que se llama Joao Félix.

El ex del Benfica es el líder ofensivo de los de Simeone desde el comienzo de esta campaña y lo está demostrando partido tras partido. El '7' será un quebredero de cabeza para toda la defensa azulgrana y usará su grandísima calidad, su movilidad y su visión de juego para intentar que el Barça se deje puntos en su visita a la capital española. El luso está muy en forma en estos momentos y habrá que prestarle más atención que nunca.

Joao Félix puede hacerlo casi todo y eso es a lo que va a tener que enfrentarse el Barça. Es un atacante que con pelota es una delicia, pero que también se mueve bien sin ella y que tiene un gran cambio de ritmo a la hora de buscar el desequilibrio. En torno a él debería girar el Atlético, pero a su lado tendrá a varios jugadores que le harán más sencilla la faena, sobre todo en un día en el que no estará su acompañante arriba.

En el centro del campo estarán Koke y Saúl Ñíguez, que le facilitarán recibir en posiciones de ataque. Por otro lado, en bandas estarán Yannick Ferreira Carrasco, recién recuperado de su lesión, y Marcos Llorente, la gran revelación del final del curso pasado y de este principio de temporada. El belga es un extremo rápido, con regate y que complicará la vida a Sergi Roberto o Sergiño Dest, mientras que el español usará su llegada, inteligencia, físico y velocidad para hacer daño por la derecha.

Correa acompañará a Joao arriba

Además, arriba probablemente también estará Ángel Correa, muy en forma antes del parón. El argentino acompañará a Joao Félix e intentará usar su velocidad y desborde ante la zaga blaugrana. Con él, Llorente y Carrasco corriendo, y el portugués lanzando, las contras colchoneras serán un tremendo peligro que el Barcelona deberá controlar. Será un duelo muy complicado a pesar de la ausencia de Suárez y se lo llevará quien menos errores cometa y quien mejor sepa desarticular las armas del rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído