Míchel con el Girona

EL DERBI SERÁ UNA 'FINAL' PARA AMBOS CONJUNTOS

Los grandes peligros del sorprendente Girona de Míchel

Publicación:9/12/2023 - 21:42h

Actualización:10/12/2023 - 09:48h

El Girona de Míchel se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. El equipo ha demostrado ser un rival complicado y están dispuestos a darlo todo por conquistar el título de liga. Ante el próximo encuentro entre Barça y Girona, estos son los mayores peligros del conjunto de Montilivi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a otra 'final' en su búsqueda del liderato de la liga, esta vez ante el Girona en un derbi que se anticipa complicado. El equipo dirigido por Míchel ha revolucionado por completo la competición, consolidándose como un rival a tener en cuenta. Si los de Montilivi ganan, se colocarían como líderes en solitario de La Liga y el partido promete ser toda una lucha de titanes. Hasta el momento, estos son los mayores desafíos que presenta el Girona:

Gran Bloque Defensivo

El conjunto gerundense ha demostrado contar con un sólido bloque defensivo, un pilar fundamental en su estrategia. Esta consistencia en la retaguardia ha dificultado el avance de los oponentes, convirtiéndolos en un equipo resistente y difícil de superar. Eric García se erige como el líder de la zaga que, junto con jugadores como Daley Blind o David López, conforman una línea defensiva poderosa y corpulenta. Además, en quince partidos ya tiene las mismas porterías a cero (cuatro) que en toda la última temporada en 40, aunque aún hay margen de mejora en dicho aspecto.

El Equipo Más Goleador de La Liga

En lo que va de temporada, el Girona ha demostrado ser toda una amenaza en las labores de ataque. Este curso ha llegado en dos ocasiones a golear con cinco goles a favor -contra el Mallorca (5-3) y el Almería (5-2)- y dos veces con cuatro -contra el Granada (2-4) y el Osasuna (2-4). Solo se quedó sin convertir en una ocasión, en la derrota contra el Madrid (0-3). Así se transformó en el equipo más goleador de La Liga con 34 tantos (los mismos que el Real Madrid). En este aspecto, el equipo rojiblanco suma seis goles más que los blaugranas.

Todo esto es gracias a que los jugadores de ataque están muy inspirados esta temporada. Artem Dovbyk es el referente goleador con siete goles en quince partidos, mientras que el desequilibrio de Savinho en la banda o la polivalencia y los goles de Tsygankov son sus mayores armas en la parte ofensiva.

El Liderazgo de Aleix García

Si Míchel encabeza el proyecto, el centrocampista Aleix García asume el liderazgo en el terreno de juego. La partida de Oriol Romeu al Barcelona, una pieza clave, obligó a Aleix a asumir mayores responsabilidades, pero el centrocampista catalán dio un paso al frente, mejorando aún más sus actuaciones. Con tres goles, dos más que la temporada pasada, y cuatro asistencias, dos por debajo de la última temporada, su destacado rendimiento lo ha catapultado como uno de los mejores mediocentros de la competición.

Pocas Rotaciones, los 14 indicutibles de Míchel

El equipo gironí se destaca por su limitada rotación, manteniendo a los 14 jugadores más utilizados por Michel en forma para cada encuentro. A lo largo de cuatro meses, el técnico ha minimizado las rotaciones, alineando solo a 14 futbolistas en el once inicial durante las 15 jornadas: Gazzaniga, Arnau, Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel, Aleix García, Tsygankov, Iván Martín, Dovbyk, Sávio y Stuani.

Estos elementos son fundamentales para el Girona, como lo describe Míchel, caracterizándolo como un equipo "hambriento, lleno de alma y apasionado por el juego". Prueba de esto es que, en lo que llevamos de campaña, han remontado en seis partidos que comenzaron en desventaja, acumulando 18 puntos. Sin duda, enfrentarse a este equipo, que está generando tantas expectativas, será todo un desafío para el Barça. El equipo deberá emplearse al 100% para obtener un buen resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos