Ansu Fati celebra su primer gol ante el Levante

LOS BOMBAZOS PREVIOS AL CORONAVIRUS

Las grandes revelaciones de LaLiga en estos siete meses de competición

Publicación:17/03/2020 - 10:53h

Actualización:17/03/2020 - 10:53h

Antes de este parón por culpa del coronavirus, la temporada futbolística en España ha dejado varios bombazos en forma de revelación. Ansu Fati, Martin Odegaard o Ferran Torres han sido algunos de los futbolistas revelación de lo que va de curso

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha provocado que el fútbol pare por completo y eche la persiana hasta nuevo aviso. Pero esta enfermedad no ha evitado que a lo largo de estos siete meses de competición se haya presenciado la aparición de varios jugadores llamados a dominar Europa en el futuro. En Europa se ha visto triunfar a Erling Haaland o en menor medida Abraham, en el Chelsea, pero en España también ha habido jugadores que han sobresalido este tiempo.

En LaLiga ha habido varios bombazos, pero probablemente el más inesperado e importante de todos ha sido el de Ansu Fati. El jovencísimo canterano barcelonista aprovechó las lesiones del FC Barcelona para hacerse un hueco en la primera plantilla con Ernesto Valverde. Confiar en el hispano-guineano fue sin duda lo mejor que hizo el 'Txingurr' en la campaña de su despido. El juvenil debutó con tan solo 16 años y en apenas unos meses se ha convertido en indispensable para la rotación culé.

Ha jugado 24 partidos esta campaña y ha marcado 4 goles en total, siendo uno de ellos el que le valió para convertirse en el goleador más joven de toda la Champions League. Su papel ha ido de más a menos tanto con Valverde como con Setién. En las últimas semanas, el santanderino estaba contando muy poco con él, pero a pesar de eso su año tiene muchísimo valor. Siendo menor de edad ha logrado hacerse un hueco con los mayores, no le ha temblado el pulso en partidos de nivel y ha demostrado que tiene un futuro espectacular por delante.

Pero Ansu no ha sido el único jugador de LaLiga que ha brillado con luz propia. En la Real Sociedad, Martin Odegaard se ha convertido en probablemente el futbolista revelación del curso en España. El joven noruego cumplió 21 años recientemente y apenas tardó unos pocos meses en hacer de la Real su equipo. El talentoso mediapunta cedido por el Real Madrid juega, hace jugar y deja detalles de 'crack' en casi cada encuentro. Está llamado a ser fundamental en el conjunto madridista, que podría repescarlo este verano.

También en el Madrid ha irrumpido con muchísima fuerza Fede Valverde, que le ha quitado el sitio a Luka Modric. El uruguayo ha sido clave para que el Madrid mejorara durante meses y se pusiera líder y precisamente su ausencia en varios compromisos terminó significando que los merengues cayeran y perdieran ese primer puesto. Su carácter, físico, llegada, trabajo, inteligencia y calidad le han hecho ganarse un sitio en Concha Espina con tan solo 21 años.

Los mejores jugadores de LaLiga en estos siete meses

En LaLiga ha habido otras figuras destacadas como la de Nabil Fekir, que ha dejado cientos de detalles de calidad en el Betis, o Mikel Merino, que está siendo uno de los centrocampistas más destacados del curso en España. También hay que hablar del Getafe y del ex barcelonista Marc Cucurella, que está rindiendo de manera excelente y podría terminar en un grande este verano. Otro joven que está brillando con luz propia es Ferran Torres, que es indiscutible en el Valencia con 21 años y ha llamado la atención de varios gigantes de Europa como Barça o Madrid.

Quizás en menor medida, pero también habría que hablar del Chimy Ávila, fundamental hasta su lesión para que Osasuna mantuviera la categoría sin preocupaciones; Thomas Partey, que se ha confirmado como titularísimo en el Atlético de Madrid y está haciendo un temporadón; Diego Carlos, que está saliéndose en el Sevilla de Lopetegui; y Lucas Ocampos, también clave en el conjunto sevillista por su desborde y potencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído