El arbitraje de Jesús Gil Manzano volvió a generar múltiples críticas en el último derbi entre el Real Madrid y el Atlético (1-1). La expulsión de Ángel Correa en el minuto 64 condicionó el partido para un conjunto 'rojiblanco' que, pese a la inferioridad numérica, pudo aguantar el empate en el tramo final. Tras el partido, Diego Simeone y sus dirigidos criticaron la actuación del colegiado extremeño, nuevamente parcial a los intereses de la 'Casa Blanca'.

“Nada nuevo en el Bernabéu”, compartió el 'Aleti' en su cuenta oficial de Twitter. A ello se sumó Antoine Griezmann, quien compartió la frase “ya vale”, junto a dos corazones con los colores 'colchoneros'. Lo propio hizo Carlos Martín, quien escribió “La historia interminable”, acompañado de dos emoticonos alusivos al circo. Acto seguido, el club compartió una imagen de la pierna de Correa tras el partido: “Así está la pierna de nuestro 'agresor'”, rezaba el mensaje.

Otro que no se guardó nada fue Jan Oblak, quien tiró de ironía en sus declaraciones post partido. "A lo mejor el próximo derbi lo empezamos con uno menos", dijo el esloveno a 'DAZN. Además, añadió: "Todo el mundo ha visto la repetición y que cada uno opine lo suyo. Yo creo que no ha sido. Los últimos cinco derbis con roja. Espero que se hable más de fútbol, pero últimamente pasan cosas graves".

El delantero argentino vio la roja directa por un golpe a Antonio Rüdiger que el central alemán exageró. Gil Manzano optó por expulsarle y el VAR omitió revisar la decisión, dejando a los 'rojiblancos' con diez a falta de 26 minutos más el añadido. Aún así, José María Giménez adelantó a los visitantes en el 78' y el Madrid apenas pudo salvar el empate gracias a un tanto del canterano Álvaro Rodríguez en el 85', con lo cual podrían quedar a 10 puntos del FC Barcelona si los culés vencen el domingo al Almería.

Simeone y su 'dardo' al VAR

En la rueda de prensa post partio, el 'Cholo' dio su versión sobre la polémica que empañó el derbi. "El golpe no tiene la violencia para sacar un jugador de la cancha. Rüdiger se levantó enseguida. Le tocó, tuvo contacto, hasta qué punto. En Copa pudieron echar a Ceballos (Dani) con una falta que era roja. Hoy lo de Ángel lo entendieron de esta manera. Ustedes lo ven, hay cosas que son muy claras", comentó el míster argentino.

En ese sentido, Simeone no dudó en dejar un 'palo' al VAR ante su incapacidad para revertir una decisión errónea. "Creo en la gente que trabaja. Hay ayudas con el VAR para tener una ayuda más. Entiendo que nos podemos equivocar, pero menos mal que está el VAR, menos mal", puntualizó el técnico 'rojiblanco'. Con el empate, el Atlético sigue cuarto en la clasificación con 42 puntos, dos más que el Betis y aún en 'zona Champions'.