Oblak y Griezmann, dos grandes peligros contra el FC Barcelona

EL BARÇA, A TENERLOS EN CUENTA

Griezmann y Oblak, los dos 'peligros' para el FC Barcelona

Publicación:13/10/2017 - 14:23h

Actualización:13/10/2017 - 15:39h

El FC Barcelona deberá andarse con ojo, de cara al encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann y Jan Oblak. Son las dos bazas rojiblancas para sacar un buen resultado de la visita del Barça al Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Atlético desea sacar un buen resultado del partido de este sábado contra el FC Barcelona, la gran mayoría de sus opciones pasará por el hecho de que estén conectados dos de sus mejores jugadores, Jan Oblak y Antoine Griezmann, quienes suelen ser los más determinantes en los partidos que el conjunto de Diego Pablo Simeone saca adelante.

El guardameta esloveno ya se ha afianzado como uno de los mejores del mundo y es un auténtico muro. Llega al duelo con la decepción de no haber conseguido el billete para el Mundial de Rusia 2018 con la selección eslovena, pero eso precisamente le hará estar más motivado. Esta temporada 2017-18, con el Atlético ya ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga.

Valencia, Málaga, Sevilla y Leganés no lograron marcarle ningún gol, y Oblak llevó a cabo grandes intervenciones en varios de esos encuentros, especialmente en el último que jugó el Atlético en Butarque al amarrar el empate del conjunto rojiblanco. Tendrá como gran objetivo frenar el potencial ofensivo de Luis Suárez, Leo Messi y compañía, algo que no será nada fácil siempre y cuando los jugadores culés estén inspirados.

Griezmann, uno de los mejores del mundo

Y qué decir de Antoine Griezmann. El atacante francés es uno de los mejores futbolistas del mundo y aspira a colarse en el podio de aspirantes al Balón de Oro, después de que tanto él como Oblak hayan sido seleccionados entre los 30 mejores jugadores del planeta por 'France Football'.

Griezmann ha marcado ya en los tres partidos que ha jugado hasta ahora en el Wanda Metropolitano, y espera hacerlo también contra un FC Barcelona al que ya sabe lo que es marcarle, al menos en Champions League.

Aunque esta campaña le está costando marcar con frecuencia, en las últimas semanas se está volviendo a entonar y llega de ver portería con la selección de Francia el pasado martes, en un partido en el que también repartió una asistencia para Olivier Giroud frente a Bielorrusia. El FC Barcelona deberá tener en cuenta el potencial de ambos futbolistas y evitar que, en el caso de Griezmann, entre demasiado en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído