Previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga

AL BARÇA SOLO LE VALE GANAR

Guerra de estilos y lucha por la Champions: El Barça-Atlético es una 'final'

Publicación:5/02/2022 - 18:55h

Actualización:12/02/2022 - 22:16h

Si el FC Barcelona quiere confirmar su mejoría, debe dar un golpe sobre la mesa este domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, a las 16:15 horas, para 'colarse' en los puestos de Champions League de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona solo le vale sumar tres puntos en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou este domingo a las 16:15 horas (en España). Una victoria significaría escalar a la tercera posición de la clasificación y comenzar a alejar, de una vez por todas, a todos los fantasmas que han perseguido al equipo azulgrana en esta temporada. Es momento de un golpe sobre la mesa y de confirmar la mejoría de los culés, no solo con sensaciones, sino también con resultados. 

Los Barça-Atlético se han convertido en 'finales' y partidos clave en LaLiga y este no será la excepción, todo lo contrario. Ambos equipos han firmado un arranque de curso preocupante y alejado de las grandes expectativas. Es un choque que definirá mucho, más allá de qué conjunto se queda con la cuarta plaza: Será la 'reafirmación' de quien se lleve los tres puntos y un nuevo castigo para el que se quede en el intento.

Azulgrana y 'colchoneros' son la cara y cruz del fútbol en lo que a estilos se refiere, pero están en una situación muy parecida. Los dos tienen la obligación y necesidad de encontrarse a sí mismos y su mejor versión para luchar por el campeonato, si el Real Madrid sigue 'humanizándose' y deja escapar más puntos. El Atleti está a catorce puntos del liderato y el Barça a 15, ambos con un partido menos que la Casa Blanca. Aún es muy pronto para hablar de remontadas, pero sí para recuperar terreno perdido... En ambos casos. 

Es un reto de estilo y visiones de fútbol muy diferentes. El Atlético, con sus luces y sombras en esta temporada, seguirá apostando por la prioridad 'de toda la vida', la defensiva y la verticalidad para incomodar al rival. Los contragolpes son la marca de la casa y la forma en la que los del 'Cholo' Simeone más pueden hacer daño, por lo que el Barça tendrá que cuidar muy bien sus espacios para evitar sorpresas, como ya pasó en el Wanda Metropolitano en el partido de la primera vuelta.

Los 'rojiblancos' chocarán contra el espíritu ofensivo del equipo dirigido por Xavi Hernández, con el espacio, el balón y la posesión como principio del juego azulgrana y con enfoque a generar acciones de ataque constantemente. Ambos, con caminos y 'armas' diferentes tienen el mismo objetivo: llevarse la victoria, porque el que no la consiga quedará muy tocado... y más lejos del liderato si el Madrid gana al Granada cinco horas después. 

Simeone no ha ganado en el Camp Nou

Las estadísticas, como siempre, sonríen al Barça, pero en esta montaña rusa de temporada nos ha quedado claro que poco sirven en la actualidad. Sin embargo, merece la pena recordar que el Atlético lleva demasiado tiempo sin conseguir tres puntos en el Camp Nou. Son 16 años del último triunfo rojiblanco en el feudo barcelonista. Con el 'Cholo' han sido siete victorias para el Barça y siete empates en 14 visitas. Los de Xavi buscarán su octava derrota. 

El Barça,reforzado... pero con grandes ausencias

Xavi Hernández tiene cuatro jugadores más a disposición para su Barça: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Estos dos últimos podrían debutar con los culés ante el Atlético y reforzar el ataque azulgrana, que se ha visto debilitado en esta temporada. Sin embargo, el de Terrassa no podrá contar con una larga lista de futbolistas, todos en la enfermería:  Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde, Eric Garcia y Clément Lenglet.

Por el contrario, Xavi recupera a Gavi, quien había sido baja ante el Deportivo Alavés por ciclo de tarjetas. Hay unas cuantas dudas en la alineación que presentará el entrenador culé, pero todos los nuevos fichajes (a excepción de Aubameyang, por inactividad en estos dos meses) apuntan a ser titular. Está la incógnita, además, de lo que pueda pasar con Dembélé, quien ha regresado a la convocatoria pese a que no ha renovado su contrato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído