Javier Tebas en un acto de LaLiga

DURO COMUNICADO DE LALIGA

Guerra en el fútbol español: LaLiga denuncia a Rubiales por filtrar los audios

Publicación:13/04/2020 - 20:33h

Actualización:13/04/2020 - 20:33h

La Comisión Delegada de LaLiga ha informado que presentará una denuncia contra Rubiales y el secretario de la RFEF por haber filtrado de manera "sesgada e interesada" los audios de la reunión entre la AFE, LaLiga y la Federación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Comisión Delegada de LaLiga se ha reunido este lunes y ha estado discutiendo sobre la polémica filtración del audio de la conversación que mantuvieron Luis Rubiales, David Aganzo y Carlos del Campo. Al final, se ha decidido presentar una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales, y contra Andreu Camps, su secretario general.

LaLiga ha publicado un duro comunicado para explicar todo esto y ha dejado claro que esta demanda se debe a "la filtración sesgada e interesada de los audios a los medios de comunicación". Hay que recordar que fue la 'Cadena SER' quien sacó los audios de la reunión en la que el máximo responsable de la RFEF dejaba en evidencia tanto a LaLiga como a la AFE, Asociación de Futbolistas de España.

Así anunció LaLiga la denuncia explicando los detalles de esta controvertida decisión que hace estallar de nuevo la guerra en el fútbol español. "LaLiga adoptará las medidas legales oportunas, entre las que se encuentran tanto la presentación de una denuncia ante el CSD contra el Presidente y el Secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos", explicaron.

Además, en este escrito también se informó que las personas afectadas directamente por los audios también presentarán denuncia personal. "Las medidas legales también incluyen presentar la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos", informaron.

LaLiga no acudirá a más reuniones de la RFEF

En este comunicado se explicó también que LaLiga no acudirá a ninguna reunión más de las que organice la Federación. "Se acuerda no acudir a las próximas reuniones convocadas por la RFEF de la 'Comisión de seguimiento del COVID-19' una vez analizado lo acontecido", apuntaron. Este dato es tremendamente preocupante para el fútbol español, ya que para el regreso de LaLiga tras el coronavirus va a ser necesaria la colaboración entre todos los estamentos.

En este sentido, en este mensaje que manda LaLiga aseguran que "se mantendrá el contacto con la RFEF, a través de la 'Comisión de Seguimiento' que se contempla en el vigente Convenio de Coordinación suscrito el pasado día 3 de julio de 2019 entre LaLiga y la RFEF". En otras palabras, habrá cierta relación obligada entre ambas organizaciones, pero la justa y necesaria para poder seguir cumpliendo con las labores obligadas.

Los puntos que explicó LaLiga en su comunicado:

  1. Se acuerda no acudir a las próximas reuniones convocadas por la RFEF de la “Comisión de seguimiento del COVID-19, una vez analizado lo acontecido referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación.
  2. Se mantendrá el contacto con la RFEF, a través de la “Comisión de Seguimiento” que se contempla en el vigente Convenio de Coordinación suscrito el pasado día 3 de julio de 2019 entre LaLiga y la RFEF.
  3. A la vista de tales hechos desde LaLiga se adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentran tanto la presentación de una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes contra el Presidente y el Secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos, como la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos.
  4. Se ha procedido al estudio, revisión y aprobación del Protocolo de Actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga. Este protocolo se informará y explicará a todos los Clubes y SADs afiliados a LaLiga en las próximas Juntas de División que se celebrarán el próximo jueves, y se pondrá a disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de las autoridades sanitarias competentes.
  5. Se ha reiterado en el seno de la Comisión Delegada que ante cualquier decisión sobre la vuelta a la competición se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído