Rubiales, uno de los asistentes al WSC

LA CADENA SER REVELÓ LOS AUDIOS

La tensa conversación entre la RFEF, la AFE y LaLiga por la vuelta del fútbol

Publicación:9/04/2020 - 10:06h

Actualización:9/04/2020 - 10:06h

La SER ha revelado los audios de la tensa discusión entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF; David Aganzo, presidente de la AFE; y Carlos del Campo, de la patronal. Los tres debatieron sobre las condiciones de la vuelta del fútbol en España

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso del fútbol en España y en Europa es toda una incógnita, pero aún así el debate sigue ahí y no va a parar hasta que haya algo oficial. Desde LaLiga van a priorizar acabar la temporada sea como sea, tal y como ha asegurado Javier Tebas en varias ocasiones. Desde la Asociación de Futbolistas Españoles ya han declarado que intentarán poner de su parte, mientras que la Real Federación Española de Fútbol no negociará ciertas cosas, como por ejemplo el tema de los horarios.

El programa de la 'Cadena Ser', 'El Larguero', reveló en la noche de este pasado miércoles una parte del contenido de la reunión que tuvieron Luis Rubiales, presidente de la RFEF; David Aganzo, máximo responsable de la AFE, y Carlos del Campo, de la patronal. En los fragmentos de la conversación que han salido, se aprecia la tensión del debate y se ven claramente los puntos de vista de todas las partes implicadas.

En el caso de Rubiales, el canario deja claro que no va a ceder en lo referente a jugar en verano a ciertas horas de la tarde. "¿Vamos a permitir que se televise a las 18:00, a las 20:00, a las 19:00 a treinta y tantos grados? ¿O los partidos de esas horas se van a a jugar todos por la noche?", comenzó diciendo el máximo mandatario del fútbol en España. El ex jugador insistió en esto y en jugar como mucho cada 72 horas, ya que la salud de los jugadores podría verse afectada y eso no es algo que vaya a permitir.

"Van a querer poner muchos horarios y van a querer jugar sábados y domingos, miércoles y jueves… igual el que juegue el jueves y el sábado ya no cumple las 72 horas. Todo esto, yo soy el primero que va a ayudar, pero con unos mínimos de salud. A lo mejor LaLiga tiene que entender que para que esto salga solo se puede jugar domingos y jueves. O sábados y miércoles. Todo lo que sea en verano todavía agrava más la situación física de los jugadores y de los árbitros, que también tienen que correr y no paran. Yo creo que todo eso tenemos que protegerlo", destacó.

Por su parte, Aganzo reconoció que desde la AFE se plantean todos los escenarios posibles e intentarán ser flexibles a la hora de negociar las condiciones de la vuelta del fútbol. En última instancia, serán los propios jugadores quienes decidan lo que hacer. "Si entendemos que tiene que acabar antes del 31 de julio, si entendemos que la competición tiene que empezar en septiembre, si termina en noviembre… pues diferentes escenarios. Dependiendo de cómo van a ser las diferentes fechas, los futbolistas deberán decidir si deben asumir ese riesgo o no", explicó.

LaLiga no cree que sea el momento de discutir

Por último, Carlos del Campo intentó poner paz y señaló que en esta situación de desconocimiento no tiene sentido discutir sobre estos escenarios. "No le demos vueltas, que insisto, actualmente no es ni el momento ni lugar. No sabemos si vamos a empezar, no sabemos nada. ¿No hemos hablado hace un momento de soluciones creativas y originales? No, vamos a esperar un poco a ver cómo se desarrollan las cosas. Y lo digo con la mejor fe del mundo", concluyó el de la patronal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído