Previa del FC Barcelona vs Sevilla de LaLiga

UNA VICTORIA OBLIGATORIA

'Guerra' por la segunda plaza: El mejor Barça enfrenta a un Sevilla muy irregular

Publicación:2/04/2022 - 23:33h

Actualización:3/04/2022 - 19:41h

Al FC Barcelona solo le vale ganar para recuperar la tercera plaza de LaLiga y mantenerle el 'pulso' al Real Madrid en la clasificación. Los azulgrana enfrentan al Sevilla en una verdadera final de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander ha entrado en su tramo final y el FC Barcelona no tiene oportunidades para equivocarse. Cada jornada es una final en la que los azulgrana solo deben conformarse con victorias. Este domingo, reciben al Sevilla en el Camp Nou (desde las 21:00 horas, en España) en un partido clave para la lucha por la segunda plaza de la clasificación del campeonato doméstico. Los culés quieren 'amarrarla' tan pronto como sea posible, aunque tienen un partido pendiente contra el Rayo Vallecano. 

El Barça tiene la intención de que la mejoría en los últimos meses y la goleada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no fueron puras casualidades. El conjunto dirigido por Xavi Hernández viene con buenas sensaciones y mejores ánimos, pero hay que ver si el parón de selecciones ha dejado consecuencias en el equipo. Se prevé que no, puesto estas dos semanas han servido para que el entrenador de Terrassa mejore los 'arregle' los detalles o errores del equipo. El cansancio de los internacionales puede ser el punto en contra, razón por la que se espera alguna rotación en la alineación. 

El caso es que desde el Camp Nou ven el choque contra el Sevilla como una final y tienen la 'fortuna' de que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui está viviendo un momento muy delicado de la temporada. Pasó de ser el gran rival del Real Madrid en la clasificación a perder fuelle en las últimas semanas y estar jugándose la segunda plaza, contra un Barça al alza que quiere llegar tan lejos como pueda en esta temporada. Los de Nervión solo han sumado una victoria en sus últimos cinco partidos de LaLiga (2-1 contra el Betis, a finales de febrero). 

De hecho, el conjunto sevillano no conoció la victoria en el mes de marzo en LaLiga (0-0 contra el Alavés, 1-1 ante el Rayo y otro empate sin goles frente a la Real Sociedad), además de 'dejarse' remontar la clasificación en la Europa League contra el West Ham inglés. A eso, habrá que ver cómo gestiona Lopetegui su plantilla ante la plaga de bajas que tiene de cara al partido contra el Barça. 

En una situación completamente diferente se encuentra el conjunto azulgrana, que ha venido dando pasos de gigantes en los últimos dos meses. Xavi Hernández ha conseguido dar con la 'tecla' del equipo y los resultados son más que evidentes. El Barça no conoce la derrota en LaLiga desde principios de diciembre y, de ganar al Sevilla, sumará su sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. 

Los azulgrana han pasado a ser un equipo más fuerte, decisivo y reconocible. Ganan sus partidos con solvencia, pero también van de recital en recital. El Real Madrid fue la última víctima, en el Santiago Bernabéu y la intención del Barça es repetir la historia ante el Sevilla este domingo para aferrarse a las primeras posiciones del campeonato y sentenciar, de una vez por todas, su participación en la próxima Champions League. 

Las bajas para el Barça-Sevilla

Xavi Hernández no podrá contar con cinco jugadores. A las bajas conocidas de Ansu Fati, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias físicas, se han confirmado dos más. Sergiño Dest no se ha recuperado de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el Galatasaray. Tampoco estará disponible Luuk de Jong, quien dio positivo por COVID-19 en la previa del enfrentamiento contra su ex equipo. 

En el Sevilla la situación es mucho más dramática. El último en sumarse ha sido Delaney, lesionado en el choque entre Dinamarca y Países Bajos. El danés ha recaído de su grave lesión en el gemelo de la pierna izquierda, una rotura muscular que sufrió en un entrenamiento y que le tuvo fuera del equipo un mes.Hay cinco jugadores más que no estarán disponibles para visitar al Barcelona y que están provocando un verdadero quebradero de cabeza a Julen Lopetegui, quien se queda con muy pocas opciones para plantear sus próximos enfrentamientos en LaLiga SantanderSuso, 'Papu' Gómez, Rafa Mir, Fernando y Acuña no jugarán, mientras que Bono, por otra parte, sufrió un traumatismo muy fuerte en el Marruecos contra República Democrática del Congo y pidió el cambio antes del descanso. Será duda hasta el final. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído