Ílkay Güngogan en el Barça Girona de LaLiga

EL BARÇA PUDO OFRECER MUCHO MÁS

Gündogan y Lewandowski enumeran los 'errores' del Barça en la derrota contra el Girona

Publicación:11/12/2023 - 01:26h

Actualización:11/12/2023 - 13:58h

El FC Barcelona no pudo superar al Girona (2-4) y ahora ve muy lejos el liderato. Desde el vestuario han entonado el 'mea culpa', porque han sido muchos los errores cometidos en Montjuïc, sobre todo en el apartado defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comentaba que el partido entre FC Barcelona y Girona se había decidido por detalles y que, aunque les había salido cruz, la historia pudo haber sido distinta. Y es que, si bien se puede poner sobre la mesa el hecho de que los azulgrana firmaron 31 disparos, la mayor cantidad en este 2023, también hay que traer a colación el hecho de que mostraron una versión muy pasiva en defensa. Y los partidos se definen en las áreas. 

Ha sido una noche muy gris para los azulgrana y una nueva mini 'crisis' que obliga al equipo a intentar dar un paso adelante. Desde el vestuario se han pronunciado y han dejado claro que estaban obligados a ofrecer mucho más de lo que hicieron. No fue suficiente y ahora el liderato está a siete puntos, en 16 jornadas disputadas. La autocrítica será necesaria y, sobre todo, dar un paso adelante. 

Autocrítica en el Barça tras un esfuerzo insuficiente

El primero que ha dado la cara, instantes después del pitazo final, ha sido Frenkie de Jong. No se ha 'guardado' nada y mostró su descontento con la imagen ofrecida por el equipo, pero no ha sido el único. Ílkay Gündogan, que intentó meter a los culés en el partido en el 90+2 con un gol en el descuento, ha dejado claro que los errores defensivos han castigado al equipo, pero también tenían a un Girona con mucha calidad en frente que les 'cerró' las puertas. 

"Perdimos por problemas defensivos. Colectivamente no defendimos como era necesario. El Girona pudo mantener el balón incluso bajo nuestra presión", comentó el centrocampista teutón, quien también halagó al equipo dirigido por Michel: "Tiene calidad, eso es cierto, y tienen soluciones para estas situaciones de presión. Incluso si el balón está en poder del otro jugador, ellos saben correr, tienen buena comunicación entre ellos. No es casualidad que el Girona está arriba". 

Lewandowski 'anima' al equipo

Por otra parte, Robert Lewandowski también ha hablado tras el partido y apuntó que en muchos aspectos el Girona fue superior al Barça: "Creo que en algunos aspectos fueron mejores que nosotros. Intentamos hacer algo, pero fue difícil. Tenemos que seguir trabajando y pensando en positivo", comenzó diciendo, añadiendo que "estamos tratando de dar lo mejor de nosotros. Hoy no era nuestro día y sabíamos lo difícil que era el partido y no solo lo era hoy sino todos los partidos para ellos. Tenemos que analizar lo que pasó e intentar ganar los partidos que quedan". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído