Sergio Ramos durante el calentamiento

TRAS LA VICTORIA DEL MADRID

Así habla Sergio Ramos con el Real Madrid a un paso de LaLiga

Publicación:14/07/2020 - 01:07h

Actualización:15/07/2020 - 01:53h

Sergio Ramos habló tras la victoria del Real Madrid contra el Granada. El andaluz quiso ser prudente pese a que su equipo ya tiene medio alirón cantado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está, ahora sí, a un solo paso de poder cantar el alirón y de levantar el trodeo de LaLiga Santander. Tras la victoria de los de Zinedine Zidane contra el Granada, están a tan solo dos puntos de obtener el campeonato de manera matemática, debido a los cuatro puntos de ventaja respecto al FC Barcelona con el 'goal average' favorable.

Tras el partido, Sergio Ramos atendió las preguntas de LaLiga, siendo muy cauto en sus respuestas. "No se ha ganado nada todavía, aunque se están viendo las ganas que tiene el equipo de ganar esta Liga. Dependemos de nosotros y hay puntos todavía en juego que queremos ganar. El objetivo desde el principio tras el parón era ganar todos los partidos y lo vamos a intentar. Estamos haciendo muchos méritos para ganar el campeonato", comentó.

"Ojalá el jueves podamos celebrar el título como Dios manda"

Sergio Ramos reconoció que el parón por el coronavirus dio al equipo la oportunidad de reflexionar por lo sucedido antes de la pandemia. "La Liga es el triunfo de la constancia y de la regularidad, del trabajo diario. El parón nos vino bien para reaccionar y ponernos el objetivo de ganar todos los partidos. Ojalá el jueves podamos celebrar el título como Dios manda", deseó.

Acerca del partido, Sergio Ramos comentó el sufrimiento del Real Madrid en la segunda mitad. "Creo que inconscientemente cometimos el error de bajar la guardia al vernos con 0-2. En lugar de ir a matar el partido buscando el 0-3 nos relajamos. Estas cosas no pueden pasar porque cualquier te puede ganar si no mantienes la intensidad. Ganamos la primera parte y perdimos la segunda", manifestó.

Sergio Ramos reivindicó la victoria contra un equipo al que es muy difícil vencer. "El triunfo es muy importante aunque la sensación que nos queda tras el segundo tiempo no es buena. El nivel en nuestra Liga es enorme y hay que mantener la concentración todo el partido. Pero el triunfo tiene mucho mérito, somos el único de los tres primeros que ha conseguido ganar aquí y eso significa que no es fácil", sentenció.

Zinedine Zidane, también prudente

Zinedine Zidane también se mostró cauto ante el posible alirón en la sala de prensa. "Grité de estar contento al final. Son tres puntos para nosotros. El fútbol es muy bonito pero se sufre. Sólo faltan dos partidos. Mis jugadores hicieron un partido impresionante. Tenemos un partido en casa muy complicado, contra un rival muy bueno que sabe jugar. Si ganamos ante el Villarreal, diré que tenemos el título. Hasta el momento nada más. No hemos ganado nada porque nos faltan seis puntos", dijo.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid valoró la racha de las nueve victorias. "Nosotros nos preparamos para eso. Intentar conseguir estos partidos y estas rachas. No es fácil ganar nueve partidos seguidos en España porque esta Liga es la complicada del mundo porque siempre juegas ante rivales muy buenos. Nuestra esperanza es esa. Estoy muy orgulloso de los jugadores porque al final son ellos los que están en el campo. Me alegro por el partido y por la segunda parte porque supimos sufrir juntos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído