A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido un duro golpe tras la detención de su presidente, Ángel María Villar, por un presunto caso de corrupción, desde la institución se intenta recuperar la normalidad para que ninguna de las competiciones a su cargo se vea afectada por el asunto. 

Así, fuentes de la propia organización han confirmado que la Junta Directiva y la Asamblea General, previstas para el próximo jueves día 20 de julio, siguen adelante, ya que los temas del día que en ellas se trataran son decisivos para el desarrollo de LaLiga. Entre otros puntos, uno de los más importantes es el sorteo del calendario, que debe fijar las fechas de la Supercopa y el comienzo del propio campeonato liguero.

En el caso del trofeo copero, que enfrentará a Barça y Real Madrid por primera vez en la temporada en duelo oficial, se debe confirmar una propuesta que de momento apunta al 13 y 16 de agosto, aunque podría variar al 11 y 14 del mismo mes.

Joan Gaspart, ¿presidente?

Mientras prosigue la investigación relativa a los posibles delitos del todavía presidente de la RFEF, sus altos cargos buscan la manera de seguir adelante con las obligaciones de la federación. Así, en las próximas horas o días podría anunciarse el organigrama temporal con el que se sostendrá el organismo hasta que se aclare el proceso y se decidan los pasos a seguir.

Uno de las soluciones provisionales hace referencia a la ocupación del cargo de presidente, para el que ya han sonado los nombres de Vicente Muñoz Castelló, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y actual vicepresidente de la RFEF, o el ex presidente del Barça Joan Gaspart, también vicepresidente de la española.