Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

EL BELGA CRITICÓ A SOTO GRADO

¿Habrá sanción? Courtois carga contra el árbitro tras el 'KO' blanco

Publicación:8/01/2023 - 08:22h

Actualización:9/01/2023 - 02:14h

El Real Madrid sumó el sábado su segunda derrota en LaLiga en Villarreal (2-1), un partido en el que el árbitro César Soto Grado fue protagonista. Uno de los principales críticos al colegiado de La Rioja fue Thibaut Courtois

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vuelve a caminar por la cornisa en cuanto a sanciones disciplinarias por quejas arbitrales se reifere. El último en cargar contra los colegiados fue Thibaut Courtois, quien cargó contra César Soto Grado por el penalti concedido al Villarreal en la segunda parte, acción que definió el partido en favor del 'Submarino amarillo' en La Cerámica (2-1). Para el belga, el juez principal buscó "compensar" a los locales tras la pena máxima sancionada un par de minutos antes por mano de Juan Foyth.

"Yo creo que nuestro penalti en contra no lo es, pero las manos son muy interpretables y es una pena. Era su mano de apoyo (de David Alaba), no sé qué ley esa, es mala suerte... A ver si nos lo vuelven a explicar en verano. El árbitro ha compensado con los penaltis", comentó el portero 'merengue'. El defensor austríaco resbaló en su afán por cortar una acción de Foyth y acabó impactando el balón con su mano derecha justo frente a Soto Grado.

Previamente, el Madrid había igualado el marcador gracias a una mano del mismo Foyth totalmente involuntaria mientras marcaba a Vinicius Jr. Al final, los de Carlo Ancelotti se marcharon con las manos vacías de El Madrigal después de un partido flojísimo en el que no merecieron mejor suerte. Al respecto, Courtois hizo autocrítica, si bien llamó a la calma porque aún queda más de la mitad del torneo por disputar.

"No empezamos bien el partido, tuvimos varias pérdidas y eso les permitió a ellos entrar en el partido. Tuvimos alguna contra que no terminamos y llegamos al descanso con 0-0. En la segunda parte empezamos todavía peor, fue una lástima que tocó el balón (Ferland) Mendy porque no sé si se iba fuera mi parada", argumentó el belga. El Madrid viajará esta semana a Arabia para enfrentar al Valencia el miércoles por las semis de la Supercopa española.

Courtois ganó su segundo premio como mejor portero del año

Previo a la derrota ante el Villarreal, el belga festejó su segundo premio como mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Thibaut repitió el galardón obtenido en 2018 con 125 puntos, 15 más que el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez (Aston Villa) y el marroquí Bono (Sevilla), ambos figuras en el Mundial de Qatar. Courtois iguala a Peter Smeichel con dos premios de la IFFHS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído