Anoeta estará recién plantado para recibir al Barça

ANOETA ESTARÁ RECIÉN PLANTADO

HAY LÍO: El Barça, con problemas también con el césped de Anoeta

Publicación:26/08/2018 - 23:02h

Actualización:26/08/2018 - 23:04h

El FC Barcelona tuvo que disputar su partido en casa del Real Valladolid en un deplorable estado del terreno de juego. Ante la Real Sociedad, al equipo azulgrana se le podría presentar el mismo problema, ya que el campo estará recién plantado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sumar tres puntos importantes contra el Real Valladolid en un partido muy trabajado en el que al final valió un solitario tanto de Ousmane Dembélé. El francés y el césped del estadio José Zorrilla compartieron protagonismo, ya que el terreno de juego estaba en pésimas condiciones.

El club vallisoletano decidió replantar el césped del campo solo cuatro días antes de la disputa del partido frente al FC Barcelona y las consecuencias fueron evidentes: el terreno de juego se llenó de baches, algo que entorpeció el juego y que puso en peligro la integridad de los jugadores.

"No voy a negar que lo del césped es algo que tengo en la cabeza. No es normal plantar el césped y jugar cuatro días después. La hierba se resiente. Lo sé por experiencia. La gente cae y resbala", había avisado Ernesto Valverde en los días previos. Algo que se confirmó durante el partido y que provocó la indignación de los jugadores.

Pues bien, el FC Barcelona podría volver a repetir la experiencia en apenas unos días, en el encuentro contra la Real Sociedad. El partido está programado para el día 15 de septiembre, justo después del parón por selecciones nacionales de la semana anterior, pero Anoeta no estará en las mejores condiciones.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, los camiones con el nuevo césped llegarían el día 2 de septiembre, pero la colocación del mismo no se prevé que empiece hasta un periodo comprendido entre los días 4 y 6, algo que dejaría muy poco margen para que llegue a asentarse bien.

Las consecuencias del césped del José Zorrilla

Hay que recordar que el mal estado del terreno de juego del José Zorrilla afectó muy negativamente al juego de posesión del FC Barcelona ante el Valladolid, debido a los baches e irregularidades que presentaba el campo. Jugar en un césped de dichas características se volvió peligroso para los jugadores, a los que en algunas ocasiones se les vio temerosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído