Valverde y Baena, en el Madrid-Villarreal

BAENA DA SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

“Hay mentiras que duelen más que los golpes”: Duro comunicado de Baena contra Valverde

Publicación:10/04/2023 - 21:25h

Actualización:10/04/2023 - 21:25h

A través de sus redes sociales, Álex Baena ha emitido un comunicado 'desmontando' la versión del entorno de Federico Valverde sobre los motivos de la agresión de la que fue víctima tras el Real Madrid-Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Baena-Valverde' continúa y, este lunes por la noche, el jugador del Villarreal ha emitido un comunicado contestado a la versión que ha hecho pública el entorno de Federico Valverde sobre los motivos que le llevaron a propinarle un puñetazo en la cara tras la disputa del partido entre el Real Madrid y el cuadro 'groguet' el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. 

Merece la pena recordar que la familia de Valverde había denunciado que el pasado 19 de enero, en el Villarreal-Madrid, Baena habría dicho al '15' madridista "llora ahora que tu hijo no va a nacer" y que, este sábado dijo algo más sobre el embarazo de la pareja del futbolista, Mina Bonino. El entorno del jugador nacido en Roquetas de Mar ha desmentido esa versión y, ahora, él mismo se ha pronunciado a través de sus redes sociales. 

El comunicado de Álex Baena en contra de Fede Valverde

Después de denunciar ante la Policía el acto de agresión, Baena ha escrito que "el pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan".

Asimismo, ha explicado que Valverde "se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia. En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos".

Denuncia a Valverde ante la Policía

Como explicaba en su comunicado, Baena denunció este domingo ante la Policía la agresión de Valverde. Tenía tres opciones para denunciar, ante la Policía, ante el Comité de Competición o ante ambos, pero se ha decantado por la Policía por lo que el caso será por la vía penal y libraría al centrocampista uruguayo de una sanción deportiva, aunque sí se enfrenta a graves consecuencias por el puñetazo que propinó a Baena. Ahora, se prevé que Antiviolencia analizará el caso, por lo que podría ser incluso peor para el uruguayo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído