Hernández Hernández, saludando a Leo Messi

EL CLÁSICO YA TIENE COLEGIADO

Hernández Hernández será el árbitro del Barça-Madrid

Publicación:9/12/2019 - 14:16h

Actualización:9/12/2019 - 14:16h

Hernández Hernández ha sido el árbitro designado para dirigir el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre FC Barcelona y Real Madrid está cada vez más cerca. Poco más de una semana nos separan de un Clásico que promete ser más emocionante que nunca, con dos equipos que llegarán al choque después de haber acumulado grandes resultados en las últimas semanas y de haber ido de menos a más en cuanto a nivel de juego.

Este lunes se ha conocido el árbitro que se encargará de dirigir la contienda. Se trata de Alejandro José Hernández Hernández, miembro del colegio de árbitros de Las Palmas, que ya fue designado para pitar el Clásico de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu pero que finalmente no pudo hacerlo por culpa de una inoportuna lesión.

En aquella ocasión, fue el veterano Alberto Undiano Mallenco fue el encargado de relevar al canario. Hernández Hernández ya había arbitrado algunos partidos importantes del FC Barcelona como, por ejemplo, el Clásico del Camp Nou en 2016, que terminó con victoria para el Real Madrid (1-2), o la Supercopa de España de 2018, en la que el Barça derrotó al Sevilla (3-0).

José María Sánchez Martínez, Juan Martínez Munuera y Jesús Gil Manzano eran los otros candidatos a dirigir el Clásico, siendo este último quien pitará la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El próximo 18 de diciembre, sin embargo, será Hernández Hernández quien arbitre, después de la designación del Comité Técnico de Árbitros.

Un Clásico apasionante

Todo está preparado para que pueda verse un gran partido entre los dos grandes candidatos al título de LaLiga. El Real Madrid llegará al encuentro con algunas bajas importantes, como las de Eden Hazard o Marcelo, mientras que el FC Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé y estará pendiente de las evoluciones de Jordi Alba y Nélson Semedo.

Pese a ello, estamos hablando de dos equipos de máximo nivel que han conseguido sacar grandes resultados durante las últimas semanas, por lo que llegarán muy motivados al Clásico contra el eterno rival. Los de Ernesto Valverde, que están funcionando a las mil maravillas cuando juegan en el Camp Nou, intentarán sacar ventaja en el factor cancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído