El Barça, antes de un partido frente al Espanyol

EL BARÇA SOLO PERDIÓ UN DERBI ALLÍ

El historial en Cornellà aumenta la expectativa por el alirón del Barça

Publicación:9/05/2023 - 00:36h

Actualización:9/05/2023 - 00:36h

El FC Barcelona visitará al Espanyol el domingo en Cornellà-El Prat, un estadio en el que solo suma una derrota en 14 visitas. Los de Xavi Hernández dependen de sí mismos para setenciar el título

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi catalán del próximo domingo en Cornellà (21:00 horas) puede definir el título de LaLiga para el FC Barcelona. Con cinco jornadas por disputar, los de Xavi Hernández tienen una ventaja de 13 puntos sobre el Atlético de Madrid (+14 sobre el Real), por lo que una victoria les permitirá cantar el 'alirón', el primero desde la 2018/19. Por su parte, el conjunto 'periquito' está obligado a ganar para salir de la zona de descenso, ya que una nueva caída le dejaría al borde de perder la categoría.

En ese sentido, el historial en Cornellà favorece con claridad al Barça. Los culés suman siete triunfos, seis empates y solo una caída en sus 14 visitas al RCDE Estadium desde su inauguración en el verano de 2009, por lo cual la confianza azulgrana para poder setenciar LaLiga en el derbi es total. Eso sí, el Espanyol ha complicado a su rival de ciudad en sus últimas visitas, con tres empates y un triunfo por lado en los últimos cinco partidos.

El Espanyol ya amargó al Barça en diciembre

La única caída azulgrana en Cornellà se produjo el 17 de enero de 2018 en un partido de Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde cayeron con un once alternativo gracias a un tanto de Óscar Melendo en el minuto 88 (1-0). En la vuelta de cuartos de final, el Barça logró remontar con un 2-0. Al final, la Copa se quedó en Catalunya tras el contundente 5-0 al Sevilla en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Los últimos dos derbis en el campo 'periquito' por Liga se saldaron con empates (2-2) en la 2019/20 y la 2021/22. La última victoria culé data de la temporada 2018/19 (0-4) en diciembre de 2018. Leo Messi (2), Ousmane Dembélé y Luis Suárez marcaron por el Barça, mientras que el último antecedente del derbi catalán por Liga también se saldó con empate (1-1) en el Spotify Camp Nou, con goles de Marcos Alonso y Joselu (penal).

El Barça puede ser campeón sin jugar

Más allá de depender de sí mismo para sentenciar LaLiga, el Barcelona puede ser campeón, incluso, sin jugar. Si el Atlético de Madrid y el Real Madrid pierden o empatan, los de Xavi serán campeones antes de comenzar el derbi, pero esta posibilidad no luce muy factible considerando los rivales de blancos (Getafe en casa el sábado) y 'colchoneros' (Elche fuera el domingo). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído