Raphinha y Dembélé en el partido contra el Real Betis

RAPHINHA SERÍA EL 'SACRIFICADO'

Dembélé apunta a regresar al XI en el derbi ante el Espanyol

Publicación:7/05/2023 - 11:35h

Actualización:7/05/2023 - 11:35h

Xavi Hernández evalúa la posibilidad de devolver la titularidad a Ousmane Dembélé ante el Espanyol, partido que puede sentenciar el título de Liga para el FC Barcelona. El regreso del galo podría condenar al banquillo a Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá contar con su once de gala ante el Espnayol en Cornellà-El Prat el próximo domingo, un partido en el que el conjunto blaugrana puede cantar el 'alirón' si suma los tres puntos. Sin dudas en defensa ni el centro del campo, la única interrogante de Xavi Hernández apunta al acompañante de Robert Lewandowski: mantener a Raphinha como titular o poner a Ousmane Dembélé desde el vamos.

El galo recién reapareció en el choque ante el Betis (4-0) y, si bien se vio en buenas condiciones físicas, como era de esperarse estuvo errático en la definición por la falta de ritmo. En ese sentido, el técnico egarense es consciente de la falta de minutos del de Vernon y, más allá del riesgo de una posible recaída, el extremo debe jugar lo máximo posible de aquí al final de la temporada para llegar a tope a la pretemporada.

Busquets y De Jong seguirán en el once

A pesar de su bajón en las últimas semanas, Frenkie de Jong debería seguir haciendo dupla con Sergio Busquets en la medular para mantener el equilibrio. Del mismo modo, Pedri y Gavi son intocables mientras estén bien físicamente, con el de Los Palacios y Villafranca un tanto más retrasado para dar al '8' la posibilidad de moverse por toda la frontal del área, intentando generar espacios en una defensa 'blanquiazul' obligada a adelantar algunos metros por las urgencias de los 'periquitos'.

El Espanyol necesita ganar a toda costa para tomar oxígeno en su lucha por la permanencia, ya que una nueva derrota (sería la segunda consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas) les dejaría casi al borde del abismo a falta de cuatro jornadas si Valencia, Valladolid y Cádiz suman en la fecha. En cambio, el Barça irá a Cornellà con la tranquilidad de mantener un colchón de +13 sobre el segundo clasificado que les mantiene a un paso del campeonato.

Raphinha espera mantener la titularidad

Por su parte, Raphinha sabe que el regreso de Dembélé complica su estatus de 'titularísimo'. El brasileño se adueñó del costado derecho desde la lesión del galo y, con su floja actuación ante el Osasuna, pudo hacer sentenciado su suerte para lo que resta de torneo si Ousmane está al 100 %. Para el de Porto Alegre pueden ser semanas muy complicadas, pues la directiva no descarta venderle en verano si llega una buena oferta de algún club inglés (el Chelsea, el más interesado hasta ahora). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído