Previa del Huesca-FC Barcelona de Liga

EL BARÇA QUIERE METERSE EN CHAMPIONS

El Barça busca celebrar el año nuevo con un triunfo en Huesca

Publicación:2/01/2021 - 21:17h

Actualización:3/01/2021 - 19:49h

El FC Barcelona intentará llevarse los tres puntos de Huesca en el que será su primer partido del 2021. Los culés no pueden volver a pinchar en Liga y necesitan el triunfo para colocarse en puestos Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este domingo a partir de las 21:00 horas al Huesca en El Alcoraz. Los azulgrana esperan empezar este 2021 con buen pie logrando una victoria en el estadio de los oscenses. Los culés necesitan ganar sea como sea y no pueden permitirse otro tropiezo como el que dieron contra el Eibar el pasado 29 de diciembre. Un triunfo metería a los barcelonistas en puestos de Champions League y daría moral para lo que está por llegar.

Los catalanes tienen que superar el empate frente al Eibar ante un Huesca que llega al encuentro siendo el 'farolillo rojo' de LaLiga. Los de Míchel no están teniendo suerte en su regreso a Primera y por ahora solo han logrado sacar 12 puntos en los 16 compromisos que han disputado. Por su parte, el Barça llega sexto con 25 puntos y está a solo un punto del Sevilla, que es cuarto tras empatar contra el Betis en el derbi sevillano.

Lograr los tres puntos del Alcoraz es fundamental y por ello Ronald Koeman rotará lo menos posible. El técnico, no obstante, podría sorprender con un nuevo cambio de sistema tras jugar con tres centrales y dos carrileros tanto contra el Valladolid como ante el Eibar. En Pucela funcionó y el equipo ganó y dio una buena imagen, pero frente a los armeros se 'pinchó' y no se jugó demasiado bien, sobre todo en la primera parte.

Por este motivo, el técnico podría regresar al clásico 4-2-3-1, que llegaría con la inclusión de Ousmane Dembélé​ y de Leo Messi, que volverá tras superar los problemas de tobillo que le hicieron ser baja hace unos días, y la vuelta al banquillo de Óscar Mingueza, que sería el sacrificado atrás. Tneindo esto en cuenta, el equipo podría formar con este once inicial: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Dembélé, Leo Messi y Braithwaite.

Hay que destacar que en caso de cumplirse estas previsiones, Antoine Griezmann empezaría el partido en el banquillo tras fracasar contra el Eibar. El francés debía ser el líder ante la ausencia de Messi, pero deambuló por el campo y apenas inquietó a sus rivales. El de Macon terminó el choque en la grada y allí podría comenzar el de este domingo a no ser que Koeman decida incluirle por Pedri en la línea de mediapuntas o por Martin Braithwaite como 'falso 9'.

Dembélé y Messi, novedades en la delantera

A la vuelta de Leo podría sumarse la de Dembélé, que podría ser titular por primera vez después de su lesión. El de Vernon tuvo minutos ante los armeros la pasada jornada y dejó muy buenas sensaciones con un gran gol y dándole velocidad al Barça por la derecha. Físicamente se le vio en forma y recuperado, por lo que Koeman seguramente tirará de él para intentar superar al siempre combativo Huesca.

Los oscenses, por su parte, intentarán estar mejor de lo que han estado hasta ahora. Míchel, su técnico, ya ha anunciado que los suyos no intentarán arrebatarle la pelota al Barça y que intentarán defenderse y encontrar sus oportunidades. "Aunque queramos tener un balón, sabemos que contra el Barça no va a poder ser. Tenemos que estar preparados para esos partidos. Poner sacrificio, sufrimiento y cerrar espacios, estando en continua comunicación. Manteniendo la máxima concentración seremos un equipo que pueda plantarles cara", dijo en rueda de prensa.

Hasta ahora, el Huesca ha sido uno de los equipos que mejor han jugado a fútbol de la categoría, pero eso no les ha valido para nada. Los aragoneses no son nada fiables de mediocampo hacia atrás y mentalmente son demasiado débiles, algo que su entrenador quiere cambiar. Habrá que ver si lo consigue y si el Barcelona logra plasmar su superioridad y se lleva el triunfo de Aragón.

Ficha técnica del partido: Huesca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído