Jugadores del celta protestan al arbitro González Fuertes

EL CELTA, INDIGNADO CON EL ARBITRAJE

Iago Aspas clama contra el robo del Real Madrid

Publicación:2/04/2022 - 21:31h

Actualización:2/04/2022 - 21:31h

Iago Aspas, capitán y goleador del Celta de Vigo, conversó con 'Movistar' tras el final del partido ante el Real Madrid (1-2), muy cabreado las polémicas decisiones del colegiado Pablo González Fuertes

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro Pablo González Fuertes fue el gran protagonista del triunfo del Real Madrid en Balaídos, 1-2 ante el Celta. Iago Aspas, capitán y goleador de los gallegos, participó en una de las polémicas decisiones del juez principal y del VAR durante el primer tiempo, en una acción en la cual el colegiado astuariano decidió anular el gol convertido por el brasileño Thiago Galhardo por fuera del juego de Aspas, quien participó en la acción de forma pasiva.

"Yo, cuando remató Thiago, notaba que estaba en fuera de juego y sigo la jugada por si la empujo o por si no estaba en fuera de juego, pero no miro al defensor, ojos en la espalda no tengo", dijo el '10' del Celta a Movistar tras finalizar el partido. "Le comentaba al árbitro que si Alaba toca el balón y yo le doy es gol. Es un estilo a la de Eric García en la Copa de las Naciones, él toca y cambia de jugada, son discusiones que ahora no valen de nada", argumentó el delantero.

En la acción, el cabezazo de Galhardo se estrelló en el palo de la mano izquierda de Courtois. El balón desfiló sobre la línea y terminó ingresando al fondo de la red, a pesar del esfuerzo de Alaba por impedirlo. Según la interpretación del árbitro, Aspas participó activamente en la jugada estando adelantado, ya que si bien no llegó a tocar el balón sí obstaculizó al central del Madrid en la jugada. Para el delantero, el contacto del defensor con la pelota le habilita, pero el VAR y el principal no lo vieron así.

El de Moaña también se refirió a los tres penaltis señalasos por González Fuertes en favor de los visitantes. "Creo que los dos primeros (sobre Militao y Rodrygo) han sido 'penaltitos', pero han sido. El último para mí no ha sido, Mendy arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra. Le faltó pitar el último, porque parecía que lo que quería era un hat-trick de Benzema de penalti", aseguró Aspas visiblemente ofuscado.

Ninguna repetición evidenció los penaltis

Más allá de la interpretación del árbitro y del VAR, lo cierto es que las faltas sancionadas en el área en favor de los 'merengues' fueron muy finas. En el primer penal, Nolito parece tocar a Militao abajo y el brasileño se deja caer inmediatamente. Misma estrategia aplicó Rodrygo con Murillo, quien tras hacer una bicicleta optó por tirarse al primer roce. En el último cobro, Mendy es quien parece engancharse con la pierna de Kevin.

Finalmente, Iago aseguró que, a pesar de la buena imagen mostrada por el Celta, "a él lo que me vale es ganar. Yo soy un ganador me gusta ganar y me voy jodido, hemos jugado bien, pero nos llevamos cero puntos", puntualizó el delantero. La próxima jornada, los de Eduardo Coudet visitan al Espanyol, mientras el Madrid recibirá al Getafe en medio del doble choque ante el Chelsea por los cuartos de final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído