De izquierda a derecha: Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal y Nico González

1X1 DE LOS DEBUTANTES

ILUSIÓN: Eric, Memphis, Emerson y Nico, sobresalientes en su debut en Liga

Publicación:15/08/2021 - 22:55h

Actualización:1/09/2021 - 11:06h

El Barça firmó un gran partido en el Camp Nou que contó con el debut en Liga de cuatro jugadores: Memphis, Eric García, Emerson Royal y Nico. Todos tuvieron actuaciones sobresalientes

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva temporada, nuevos jugadores para mantener la ilusión con el FC Barcelona. Los blaugrana firmaron un partido muy completo en el Camp Nou ante la Real Sociedad, en el debut en Liga, que solo estuvo 'manchado' por los dos tantos que anotaron los realistas en los últimos minutos del enfrentamiento. Además del gran despliegue colectivo de los de Koeman, las actuaciones de los cuatro debutantes ha sido una muy buena noticia para los aficionados azulgrana, puesto que todos han tenido actuaciones muy resaltantes.

El inicio del Barça 2021-2022 está marcado, sin lugar a dudas, por el comienzo de la era 'post-Messi'. Con el pasar de los días, todos los aficionados (e incluso jugadores) comienzan a hacerse la idea de que finalmente 'La Pulga' no estará, pero no es un motivo para dejar de creer en que la disciplina azulgrana podrá pelear por todo un año más. Una razón para ilusionarse, de seguro, son los refuerzos de esta temporada, que en el partido ante la Real Sociedad estuvieron muy acertados. A continuación, repasamos sus actuaciones: 

Memphis, debut con show

El neerlandés, solo por detrás de Martin Braithwaite, fue uno de los hombres del partido. Después de toda la incertidumbre de su inscripción, finalmente alcanzada gracias a la ayuda de Gerard Piqué, fue titular ante los realistas y no falló, aunque solo le faltó el gol para cerrar con broche de oro una noche en la que demostró porqué Ronald Koeman insistió tanto en su fichaje: es peligroso, creativo y un experto en aumentar la presión dentro del área rival. Este domingo, ilusionó al barcelonismo desde el primer minuto. La mitad del gol de Gerard Piqué le pertenece y firmó varios acercamientos destacados. En la segunda parte bajó el ritmo.

Eric, asentado y con confianza

Con el partido que ha firmado Eric García en su debut con el Barça, se puede pensar que lleva varias semanas entrenando con el equipo y compartiendo zaga con Gerard Piqué. Todo lo contrario, el ex del Manchester City se incorporó hace menos de una semana al trabajo, pero no ha sido 'excusa' en absoluto. Estuvo muy acertado en la salida del balón y en diferentes oportunidades en el partido terminó filtrando a los centrocampistas buenos balones para potenciar el ataque. Defensivamente no tuvo mucho trabajo, pero no dio opción a los realistas con su buena presión en los últimos metros. 

Emerson, con margen de mejora

El lateral derecho entró en la segunda parte del partido para reemplazar a Sergiño Dest y, aunque no firmó su mejor actuación, dejó detalles que invitan a la ilusión, sobre todo cuando busca impulsar el ataque. Eso sí, quedó retratado en la fotografía del primer tanto de la Real Sociedad, al cogerle la espalda a Lobete. Tiene margen de mejora, pero avisa que dará competencia al internacional por Estados Unidos en la banda diestra.

Se nota que Nico lleva toda la vida en La Masia

El último debutante de la noche ante la Real Sociedad fue Nico González, quien entró para sustituir nada más y nada menos que al capitán del Barça, Sergio Busquets. El canterano se mostró muy activo y preciso en sus acciones. Desde el pivote, estuvo muy atento y ayudó a sus compañeros a 'defender' el resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído