Xavi Hernández durante el FC Barcelona Rayo Vallecano

ILUSIÓN MÁXIMA EN EL BARÇA

Ilusión por Lamine Yamal, petición a Busquets... Xavi se confiesa tras el Barça-Betis

Publicación:30/04/2023 - 02:26h

Actualización:30/04/2023 - 02:26h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado revista tras la victoria ante el Real Betis y se ha 'rendido' ante Lamine Yamal tras su debut con el primer equpio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una plácida victoria contra el Real Betis que ha servido para mantener la ventaja de once puntos sobre el Real Madrid y despejar las dudas que habían en el equipo tras la derrota en Vallecas, ante el Rayo Vallecano. Los culés firmaron un partido muy completo y recuperaron el 'hambre' de cara a la portería rival, después de una sequía goleadora importante. 

Ha sido una auténtica exhibición de los de Xavi Hernández y ha servido como el escenario idóneo para que Lamine Yamal pase a formar parte de los libros de historia del cuadro azulgrana. Con su debut, a los 83 minutos, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del primer equipo del club y el quinto en el mundo. El entrenador egarense ha dejado claro que el canterano está para algo 'grande' en el Spotify Camp Nou.

Lamine Yamal, nueva ilusión 

El dubut del canterano de 15 años ha despertado la ilusión en la Ciudad Condal, sobre todo porque dejó muchos detalles de calidad y estuvo muy cerca de estrenarse como goleador. Es uno de los jugadores que más ha impresionado en La Masia y lo 'natural' sería que en los próximos años encuentre un puesto en el primer equipo. Todavía es muy joven, pero incluso Xavi entiende que puede marcar una época en el club. 

En la rueda de prensa posterior al partido, el egarense reconoció que "le he dicho que se asociase, que intentase cosas y lo ha hecho. Es especial. Ha podido marcar, ha asistido, tiene desparpajo... Ha demostrado lo que es. No tiene miedo. Ha hecho unos últimos pases muy buenos. Creo que tiene mucho potencial y puede ser importante".

Xavi insistió en que Lamine Yamal sí es parecido a Leo Messi o Ansu Fati y que "tiene ese talento innato en tres cuartos de campo que es tan difícil de encontrar. No parece que tenga 15 años. Es más maduro. Le veo entrenar y le veo preparado, por eso le he puesto. Es un futbolista que puede ser diferencial y hoy se ha mostrado. Ha jugado 10 minutos, pero los ha jugado bien. Es un futbolista que puede marcar una etapa en el club y en el equipo".

Victoria plácida para el Barça

Ante los medios de comunicación, el entrenador culé hizo referencia a que era necesaria la reacción del equipo tras caer en Vallecas: "Hemos empezado muy bien. Ha llegado el 1-0 y, tras la expulsión, se nos pone muy de cara. Hemos dejado casi sentenciado el partido en la primera parte. Es un partido redondo del equipo, hemos podido rotar, dar minutos... y un paso más para el objetivo".

Xavi insistió en que "hoy, en general, se requería una reacción y ha sido buena. Hemos empezado bien, hemos jugado simple, sencillo, una mejora importante. No se podía hacer peor que el día del Rayo. La reacción ha sido muy buena. Tras la expulsión se pone todo de cara. Ha sido una noche redonda".

La petición de Xavi a Busquets, elogios...

Por otra parte, Xavi solo ha tenido elogios hacia un Sergio Busquets que volvió al XI tras ausentarse por sanción contra el Rayo Vallecano y desveló que le ha pedido que se quede un año más: "He dicho mil y una vez que es fundamental. Perdimos el orden y la estructura del equipo porque no estaba Busi. Ojalá se quede, depende de él".

También ha elogiado a uno de los goleadores, Robert Lewandowski: "Es importante que marque. Es positivo para él. Que esté en la goleada es importante. Quizá ha tenido un bajón, pero es importante", o a Christensen: "Le hemos echado de menos, y a Ousmane. Son jugadores especiales. Es diferencial, sabe cuando cortar pasando... nos genera en ataque. Hoy ha sido más sencillo con él en el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído