Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

QUEDAN CUATRO FINALES

¡Ilusión total! Laporta, convencido de que el Barça puede ganar LaLiga

Publicación:3/05/2021 - 12:24h

Actualización:3/05/2021 - 13:36h

En el Barça son conscientes de que todavía es muy posible ganar LaLiga y consumar el doblete. Así lo ha desvelado Joan Laporta, presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le separan cuatro finales de la posibilidad de llevarse LaLiga Santander y cerrar la temporada 2020-2021 con un doblete histórico. A pesar de que el conjunto azulgrana no depende de sí mismo para hacerse con el título, la ilusión sigue siendo la misma y confían ciegamente en que se podrá consumar finalmente la remontada ante el Atlético de Madrid. 

Joan Laporta, presidente del Barça, vivió el choque ante el Valencia en Mestalla como un fanático más y quedó convencido, tras la épica y sufrida remontada de los culés, de que se puede pelear por LaLiga hasta el final. “Ya dije antes del partido contra el Valencia que si ganamos los cinco partidos que nos quedan estamos convencidos que nos llevaremos la Liga. Pues bien, ahora ya no son cinco, ahora son cuatro los que nos quedan para ganar el título”, comentó desde el aeropuerto de Manises.

El mensaje del máximo mandatario blaugrana es claro: el Barça puede ganar LaLiga y pelearán hasta la última jornada para conseguir algo que hace cinco meses era impensable. "Si ganamos todos, somos campeones" dejó claro Laporta, un mensaje que ya había dado Ronald Koeman antes de la 'final' ante el Valencia, de la que los culés, con sufruimiento, salieron victoriosos.

Por otra parte, cuestionado por el desempeño de Leo Messi y los jugadores azulgrana para remontar en Mestalla, tras el tanto inicial de Gabriel Paulista, Laporta comentó que “no sólo Leo, hoy han hecho un partidazo todos”. Y es que el Barça, liderado por Leo Messi, volvió a demostrar que resistir también es válido para meterse de lleno en la pelea por el liderato. 

El Barça puede ser líder en la próxima jornada

Lo apretado de la clasificación de LaLiga Santander puede ocasionar que, aunque el Barça no depende de sí mismo, pueda cerrar la jornada 35 como líder de la competición. Para conseguirlo, hay que sumar los tres puntos en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y esperar que el Real Madrid 'pinche' en su partido ante el Sevilla.

De ser así, los culés quedarían con 77 unidades, los madridistas con 76 o 74, dependiendo de si empatan o pierden. En cambio, si el Barça 'pincha' y el Madrid suma los tres puntos, la situación será muy diferente y dejará a los culés con opciones muy reducidas de llevarse el campeonato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído