Previa del Cádiz vs FC Barcelona de LaLiga

¡A POR LOS TRES PUNTOS!

Un ilusionante Barça se 'prueba' en Cádiz antes de la 'final' en Múnich

Publicación:9/09/2022 - 23:41h

Actualización:10/09/2022 - 17:15h

El FC Barcelona buscará su cuarta victoria seguida en LaLiga Santander este sábado contra el Cádiz, antes del primer gran partido de la temporada frente al Bayern de Múnich por la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández quiere dar continuidad a las buenas sensaciones que ha venido dejando en el comienzo de la temporada 2022-2023. Este sábado visitan al Cádiz CF para la disputa de la quinta jornada de LaLiga Santander y la intención es sumar la cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero y estar al 100% de cara al importante partido contra el Bayern de Múnich el próximo martes. 

El conjunto azulgrana viene de una dinámica positiva y casi imparable. Después del empate sin goles ante el Rayo Vallecano, el Barça ha ido a más. Han sido tres triunfos seguidos en Liga, con tres goleadas (1-4 vs Real Sociedad, 4-0 vs Valladolid y 0-3 vs Sevilla), además del contundente triunfo del pasado miércoles en la Champions League contra el Viktoria Plzen (5-1). Los catalanes están haciendo encajar las piezas del rompecabezas, con los nuevos fichajes, y el equipo de Xavi comienza a ilusionar. 

El partido de este sábado, que comenzará a las 18:30 horas (CEST), es clave para el Barça, que podría acabar el día como líder provisional de LaLiga a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Mallorca, el domingo. La diferencia de puntos entre madridista y azulgrana es de 2, por lo que cada tropiezo sería un 'castigo' de cara a la lucha por el campeonato, incluso en esta fase inicial. Los culés saben que deben aprovechar todas sus oportunidades y sumar de tres en tres, a sabiendas de que los de Carlo Ancelotti han demostrado ser bastante regular.

Visitan a un Cádiz muy 'tocado' y que todavía no ha sumado puntos en lo que va de temporada. Han caído contra la Real Sociedad (0-1), Osasuna (2-0), Athletic (0-4) y Celta de Vigo (3-0). Han encajado diez goles y todavía no han 'mojado'. La preocupación es máxima en el estadio Nueva Mirandilla y la visita del Barça no da muchas esperanzas a los gaditanos. 

Los de Xavi Hernández deben aprovecharse de las debilidades del local y encarrilar una cuarta victoria seguida que le deje preparado para la gran 'final' de este martes en Múnich. Pensando en ello, se prevé que el entrenador egarense implemente unos cuantos cambios en su alineaciones para dar descanso a varios de los jugadores que lo han jugado todo. 

Rotaciones en el Barça

Si bien la temporada apenas va comenzando, las rotaciones apuntan a ser clave por la dinámica de partidos cada tres o cuatro días. El Barça no quiere perder terreno en LaLiga ni Champions League, por lo que el de Terrassa está obligado a hacer plan A y B para que la plantilla rinda y no sufra por desgaste en este mes, antes del parón por selecciones. 

En este sentido, todo parece indicar a que Pedri, Jules Koundé y Ousmane Dembélé partirán desde el banquillo. Sobre el de Tegueste, Xavi dijo en rueda de prensa que “es una opción de descanse, lo decidiremos mañana, es uno de los que lleva más carga. Lo veo muy bien, participando, disfrutando, está a un nivel extraordinario". 

Cádiz, un rival que sabe complicar al Barça

Desde su ascenso en la temporada 2020-2021, el conjunto gaditano ha sabido cómo 'amargar' y complicar al Barça. De hecho, desde entonces no han conseguido ganar (2-1 para el Cádiz y 1-1 en la 20-21, así como 0-0 y 0-1 para los gaditanos en el último curso). Los culés, que están en muy buen nivel, no deben confiarse a pesar de que los de Sergio González no han arrancado bien el curso.

Así lo había reconocido Xavi Hernández en rueda de prensa: “Es un rival complicado, rocoso. Nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es un buen día para la venganza futbolística. No llegan en un buen momento, no han marcado aún, pero eso es peor porque saldrán con más ambición. Es una reválida porque es un campo difícil y donde se ganan ligas”.

Ficha técnica del partido: Cádiz CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído