El FC Barcelona, celebrando el primer gol marcado ante el Elche

CINCO PARTIDOS INVICTOS

ENCHUFADOS: El fantástico inicio de año que ha tenido el Barcelona

Publicación:1/02/2021 - 22:15h

Actualización:2/02/2021 - 01:25h

El Barcelona tuvo un inicio de temporada bastante accidentado, pero las últimas victorias obtenidas en LaLiga demuestran que el club comienza a ganar más fuerza y solidez

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos resultados que ha tenido el Barcelona de Ronald Koeman, demuestran que la escuadra catalana comienza a recuperar fuerza y empuje. El mes de enero suele usarse como referencia para ver las dinámicas de los conjuntos que podrían ganar todos los títulos a final de temporada. Y el del Barça es espectacular.

En LaLiga Santander, el Barça ha logrado algo que ha sido toda una proeza, y más aun viendo como han sido las anteriores temporadas. Recientemente, han ganado cinco partidos consecutivos en la competición, derrotando al Huesca, al Granada, al Elche y en dos ocasiones al Athletic. Además, de los cinco partidos, salvo el del domingo pasado ante el Athletic, todos los ha jugado siendo el equipo visitante. Eso le da aún más mérito a los buenos números que comienzan a mostrar los culés.

En lo que va de temporada, es la primera vez que el Barça consigue cinco victorias consecutivas. La última vez que el Barcelona tuvo una racha de cinco partidos invictos fue en el mes de septiembre del 2019. En ese entonces, el equipo entrenado por Ernesto Valverde, logró cinco victorias ante el Villarreal, el Getafe, el Sevilla, el Eibar y el Valladolid.

En ese entonces, el Barcelona no superó la racha de cinco partidos invictos, pero podría lograrlo si el próximo domingo resulta vencedor en el partido que tiene pautado ese día contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín. La última vez que el Barça consiguió mantenerse invicto por seis partidos fue en la temporada 2018-19, también con Valverde como entrenador. Fue en el mes de febrero y la racha duró hasta finales de marzo. Por aquellas fechas, los equipos a los que derroto fueron:  El Valladolid, el Sevilla, la Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Betis y el Espanyol.

Un equipo que ha crecido

Los partidos recientes demuestran que, tanto Koeman como los azulgranas se vuelven más sólidos con cada partido, por lo que parecen estar dejando atrás el inicio de temporada tan accidentado que tuvieron. Ese es el objetivo del técnico holandés en una temporada de transición, donde en verano se fueron jugadores de peso como Luis Suárez y llegaron a la escuadra catalana jóvenes promesas como Pedri. Ahora, el equipo está creciendo y el ambiente parece estar mejorando lo suficiente para poder luchar por todos los títulos a final de temporada.

Justo ahora, el Barcelona ha logrado subir hasta el segundo puesto de la tabla de LaLiga Santander con 40 puntos, solo los supera el Atlético de Madrid con 50 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Real Madrid con igualdad de puntos, victorias, empates y derrotas que el Barcelona, pero con menos goles a favor. Mientras que los culés tienen 41, los blancos solo tienen 35 tantos en su cuenta. El cuarto Lugar lo ocupa el Sevilla con 39 puntos y el quinto corresponde al Villarreal con 35 puntos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído