El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Athletic en el Camp Nou

MISIÓN CASI IMPOSIBLE

Operación remontada: ¿Es posible superar los 10 puntos de ventaja del Atlético?

Publicación:1/02/2021 - 03:19h

Actualización:1/02/2021 - 03:19h

Cualquiera que vea la clasificación, pensará que LaLiga 2020-21 está sentenciada a favor del Atlético de Madrid. Otros, sin embargo, aún tienen esperanza. ¿Puede el Barça darle la vuelta?

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria cosechada frente al Athletic Club en el Camp Nou (2-1), el FC Barcelona de Ronald Koeman ya ha igualado los 40 puntos del Real Madrid y, por diferencia de goles, supera a los blancos en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Resulta inevitable seguir mirando hacia arriba, por muy lejos que esté un Atlético de Madrid con diez puntos más que los culés y, además, un partido menos.

Desde 'FCBN', en cualquier caso, queremos preguntar a nuestros lectores si creen que aún existe alguna posibilidad de que el FC Barcelona remonte la abultada diferencia que le separa del conjunto colchonero para levantar un título de Liga Santander 2020-21 que, sin lugar a dudas, sería histórico. Partiendo de la base de que el Atleti sólo ha disputado 19 jornadas y el Barça 20 hasta la fecha, todo es posible.

LA ENCUESTA ¿Tiene el Barça opciones reales de arrebatar LaLiga 2020-21 al Atlético?

No en vano ambos equipos deben jugar aún nada menos que la mitad del campeonato, con un enfrentamiento entre ellos incluido que se disputará, además, en el Camp Nou. Por tanto, aunque los rojiblancos ganasen el partido de más que tienen pendiente, si el Barça de Koeman les venciera en el santuario culé -cosa nada fácil, claro-, la diferencia de 10 puntos podría llegar a ser salvable.

Se trata de cuatro partidos. Cuatro jornadas en las que el Atlético 'pinche' y el FC Barcelona, por el contrario, salga vencedor. Algo tremendamente complicado vista la dinámica de esta primera vuelta, pero posible si tenemos en cuenta que el equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone no está tan acostumbrado a lidiar con la presión de los títulos de semejante calibre, algo que Barcelona y Real Madrid sí soportan temporada tras temporada.

El Barça aún puede dar la sorpresa

Cuando empiecen las rondas eliminatorias de Champions League, puede que el Atlético sufra un pequeño bajón en LaLiga. Una oportunidad que, si se da, el FC Barcelona de Ronald Koeman no podrá desaprovechar siempre y cuando quiera tener alguna opción de dar la sorpresa. Cosas más imposibles, a priori, se han conseguido en el mundo del fútbol.

La plantilla del FC Barcelona, además, no tiene nada que envidiar a la del Atlético si analizamos nombre por nombre, posición por posición. De mediocampo hacia arriba, sobre todo, el Barça sale ganando a pesar de lo que el 'regalo' de Luis Suárez ha supuesto de ventaja para los colchoneros. En definitiva, no hay motivos para alzar aún las campanas al vuelo, pero sí para ser ligeramente optimistas. Si el Barça continúa con la buena racha de victorias que acumula en LaLiga, aún no está todo dicho en esta Liga Santander 2020-21. Y, si hay que morir, al menos que sea matando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído