Crónica del FC Barcelona-Athletic Club

TRABAJADA VICTORIA CULÉ

Un gran Barça derrota al Athletic y asalta el segundo puesto de LaLiga (2-1)

Publicación:31/01/2021 - 22:58h

Actualización:1/02/2021 - 00:02h

El FC Barcelona consiguió ganarle al Athletic Club de Bilbao (2-1) para adelantar al Real Madrid en LaLiga. Messi abrió el marcador, De Marcos empató y Griezmann decidió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que no podía fallar ante el Athletic Club de Bilbao -jugándose la opción de adelantar al Real Madrid como segundo en la clasificación- y no lo hizo (2-1), llevándose los tres puntos con un gran partido, especialmente en el primer tiempo. Leo Messi adelantó a los de Ronald Koeman, Óscar De Marcos puso el empate y Antoine Griezman deshizo las tablas en el tramo final.

Desde el primer momento, el FC Barcelona se adueñó del control del partido y no tardó demasiado en comenzar a generar situaciones de peligro cerca de la portería de Unai Simón. A los cinco minutos de juego, Antoine Griezmann filtró un pase que dejó solo a Leo Messi ante el portero rojiblanco, pero el astro argentino no elevó suficiente su vaselina para superarle y el cancerbero bloqueó su tiro.

El FC Barcelona se sentía muy cómodo sobre el césped en los primeros minutos y Leo Messi, dos minutos después, le devolvió el favor a Antoine Griezmann con una gran apertura, pero Unai Simón se interpuso entre el francés y el gol tras mandar a córner su tiro cruzado. Poco después, Miralem Pjanic probó un disparo desde la frontal que Messi remató con el pecho, pero el balón se perdió por encima del larguero.

Muchos avisos eran sinónimo de que el gol no podía tardar en llegar, y lo hizo en el minuto 20 de juego. Falta en la frontal del área, inmejorable para un maestro como Leo Messi, que acarició el balón con el interior del pie para alojarlo en el fondo de las mallas metiéndolo por toda la escuadra. Unai Simon hizo la estátua, Yeray no llegó a despejar el tiro con su salto y el FC Barcelona hizo justicia en el marcador.

El Athletic Club no comparecía sobre el césped y el FC Barcelona seguía generando peligro, con un Ronald Araújo que se desmelenó en ataque, regateó en la frontal con un gran cambio de ritmo y cruzó demasiado el balón. Antes de llegar al descanso, Ousmane Dembélé estuvo cerca de sentenciar el partido en un contragolpe tras un jugadón de Frenkie de Jong, pero el francés la mandó por encima del larguero.

Al Barça lo superaron en la prórroga

El segundo tiempo comenzó con un auténtico jarro de agua fría. El Athletic Club de Bilbao, que no había tenido ni una sola ocasión de gol en el primer tiempo, tuvo suficiente con un centro lateral de Raúl García y un despiste de Jordi Alba para que Óscar de Marcos pusiera el empate. Marcelino García Toral enloquecía y Ronald Koeman no se lo podía creer.

Le costó unos minutos al FC Barcelona reponerse del golpe, pero los culés no tardaron en volver a llevar peligro: Leo Messi puso un centro medido a la cabeza de Miralem Pjanic y Unai Simón volvió a salvar al Athletic Club con una parada antológica. Segundos después, Ousmane Dembélé volvió a la carga con un par de jugadas por la banda que no terminaron en gol por muy poco.

Curiosamente, el FC Barcelona consiguió derribar el muro del Athletic Club cuando más atascado estaba su juego y lo hizo, cómo no, a través de un Ousmane Dembélé cada vez más fundamental. El francés inició la jugada con un pase filtrado para la carrera de Óscar Mingueza y el canterano dio el pase de la muerte para que un nada participativo Antoine Griezmann pusiera por delante al FC Barcelona.

El gol del conjunto de Ronald Koeman no hizo bajar los brazos al Athletic Club, que adelantó líneas e intentó buscar el juego por la banda izquierda, con las llegadas de Yuri Berchiche. El técnico holandés terminó el partido con cinco defensas, añadiendo a Clément Lenglet para contrarrestar el juego aéreo de los de Marcelino García Toral. El partido murió con el Athletic colgando balones y con los culés cerca de sentenciar con una gran ocasión de Jordi alba.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Athletic Club

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Pjanic (Sergi roberto, min. 67), De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Í. Martínez, Yuri; De Marcos (Berenguer, min. 67), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 66), Muniain; Raúl García y Williams.
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 20); 1-1, De Marcos (min. 49); 2-1, Griezmann (min. 74).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído