Ousmane Dembélé y Aubameyang celebran un gol

DOBLETE DE ASISTENCIAS

Imparable: Dembélé 'regaló' dos goles y brilló ante Osasuna

Publicación:14/03/2022 - 00:50h

Actualización:14/03/2022 - 02:39h

Noche redonda del FC Barcelona y Ousmane Dembélé fue uno de los grandes protagonistas. El francés dio dos pases claves a Ferran Torres y Aubameyang para que el conjunto culé 'cerrara' el partido en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue uno de los nombres propios de la victoria del FC Barcelona sobre el Osasuna. Los culés golearon y se gustaron en el Camp Nou en la previa de una semana clave que incluirá dos partidos, uno ante el Galatasaray en Turquía para seguir vivos en la Europa League y tres días después ante el Real Madrid en la capital española para 'soñar' con LaLiga. 

El Barça dejó muy buenas sensaciontes ante el conjunto rojillo y Dembélé fue uno de los 'culpables'. Dejó un festival por la banda derecha y justificó que Xavi Hernández lo eligiera a él por encima de Adama Traoré. El galo combinó su velocidad y gran capacidad para mandar centros, dos factores que fueron clave para que los culés senteciaran el encuentro muy pronto. 

El 'Mosquito' fue el protagonista del segundo gol. Se inventó una jugada al estilo de Leo Messi para que Ferran Torres recibiera el balón dentro del área, completamente solo, para batir por debajo de las piernas al guardameta visitante, que no atinó a salvar el disparo.

Poco minutos después, llegó el tercero ,también por obra de Dembélé. El francés  envió un centro espectácular desde el lateral que rozó con la puntera Aubameyang para empujar y colarse en el área. 3-0 con más de medio partido por disputar... y con el francés junto a Ferran como protagonistas. 

Xavi solo tiene elogios

Xavi Hernández solo tiene elogios para Dembélé. En sala de prensa, el egarense destacó que "creo que en el último partido la gente ya no decía nada. Si rindes, le haces feliz. La gente ve que se deja la vida por el Barça y a la gente no la puedes engañar", añadiendo que "al Camp Nou no lo puedes engañar. Con goles, con asistencias, con situaciones de gol, con pases... dije que es uno más y no hay debate".