Resultado del Barça-Osasuna de LaLiga

DOBLETE DE FERRAN TORRES

El Barça 'destroza' al Osasuna (4-0) en una nueva exhibición de los culés

Publicación:13/03/2022 - 22:49h

Actualización:14/03/2022 - 00:59h

El FC Barcelona ha hecho 'trizas' a un Osasuna que no puso oposición ante un cuadro azulgrana que se gustó, presionó y goleó. Ferran Torres, Aubameyang y un sorpresivo Riqui Puig pusieron los goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha sacudido después del empate amargo contra el Galatasaray... y vaya de qué manera. El conjunto azulgrana se ha reencontrado con sus buenas sensaciones para dejar el enésimo recital en la 'era Xavi'. La víctima de esta oportunidad ha sido un Osasuna que dejó la sensación de no haberse presentado en el Camp Nou y que, además, dejó las cosas muy fáciles para un Barça muy inspirado. 

Ferran Torres ha sido el nombre del partido. Contra el Elche había sido clave, pero no es un secreto para nadie que venía muy castigado de cara a la portería rival. Ante los 'rojillos', sin embargo, fue todo lo contrario, con un doblete fenomenal en siete minutos. Abrió el marcador en el curto de hora de partido desde el punto penalti, después de una falta de Nacho Vidal sobre Gavi tras un pase al hueco de Busquets. El de Foios no falló desde los once metros con un disparo ajustado y raso a la izquierda para batir a Herrera. 

El segundo llegó muy poco después, consecuencia de una presión asfixiante de los culés, que siguieron la dinámica de siempre: presionar, ahogar y buscar el gol. Dembélé se inventó una jugada al estilo de Leo Messi para que Ferran recibiera el balón dentro del área, completamente solo, para batir por debajo de las piernas al guardameta visitante, que no atinó a salvar el disparo.

Los culés 'sentenciaron' el partido muy pronto y antes de la media hora, un enchufadísimo Dembélé envió un centro espectácular desde el lateral que rozó con la puntera Aubameyang para empujar y colarse en el área. El Barça recuperó su versión más apisonadora, con una exhibición ofensiva de los culés, que consiguieron dominar sin oposición en el Camp Nou.

Sin 'cambios' en la segunda parte

El mismo guión de la primera parte continuó en la segunda, con un Barça que estaba presionando muy alto y, sobre todo, gustándose sobre el campo ante un Osasuna que seguía sin aparecer cerca del área de Ter Stegen. Dembélé probó suerte recortando dentro del área, pero Aridane apareció para taponar el disparo del galo. 'Auba' también intentó tras un buen centro de 'Dembouz' que el gabonés remató dentro del área, pero se marchó fuera por el palo derecho. 

Gerard Piqué pudo coronar una noche especial para él (cumple sus 600 partidos con el Barça) con un gol. En el 50', el central catalán recibió muy solo dentro del área para rematar a placer, pero fue anulado por un fuera de juego bastante educado. Los culés siguieron buscando el gol, pero sin tanta necesidad, para entrar en un tiempo 'muerto' que se extendió por demasiados minutos... aunque las ocasiones no acabaron.  

Dembélé estaba siendo el jugador más diferencial, de lejos, con constantes acercamientos al área de Herrera, pero Ferran Torres fue el primero en animarse a rematar. Lo probó en el 67', con un disparo potente desde el pico del área que acabó marchándose por encima del larguero. Después, fue el turno de 'Dembouz'. Envió un remate potentísimo dentro del área que repelió de milagro el portero rojillo para evitar el 4-0. 

La sorpresa de Riqui Puig

Cuando el partido parecía sentenciado, apareció un Riqui Puig sorpresivo para poner el póquer en el marcador. El centrocampista, discutido y casi sin minutos, firmó un golazo para reinvindicarse y demostrar que está presente. Se sacó un disparo desde la frontal, potentísimo, pero se encontró con la mano de Herrera. Cazó el rechace, regateó al guardameta y marcó a placer para el tanto final del partido. 

Los culés suman tres puntos claves para mantenerse en la tercera plaza y ver, ya de muy cerca, la segunda posición de LaLiga. Son solo cinco los puntos que separan a los culés del Sevilla, con un partido menos y un enfrentamiento entre ambos el próximo mes. El Barça se gusta, ha goleado y vuelve a recuperar sus buenas sensaciones. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Osasuna

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (min. 62, Lenglet), Eric, Jordi Alba (min. 80, Mingueza); Busquets, Pedri (min. 73, Riqui Puig), Gavi; Dembélé, Aubameyang (min. 73, Memphis) y Ferran Torres (min. 80, Braithwaite).
  • Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Iker Benito, David García (min. 45, Roberto Torres), Juan Cruz, Cote; Javi Martínez, Torró (min. 45, Aridane), Moncayola; Kike García y R. García (min. 45, Unai García).
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander 2021-2022. 
  • Goles del partido: 1-0, Ferran Torres (min. 14); 2-0, Ferran Torres (min. 21); 3-0, Aubameyang (min. 27);  4-0, Riqui Puig (min. 75)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído