Ernesto Valverde, durante un partido

EL TXINGURRI LO DEJA CAER

Importante pista de Valverde sobre el sustituto de Busquets ante el Atlético

Publicación:30/11/2019 - 18:56h

Actualización:30/11/2019 - 18:57h

Sergio Busquets no podrá jugar en el Wanda Metropolitano por acumulación de cartulinas amarillas y Valverde dejó pistas sobre su sustituto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde tendrá una importante baja de cara al partido liguero que el FC Barcelona jugará este domingo por la noche contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se trata de la de Sergio Busquets, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana contra el Leganés en Butarque y cumplirá ciclo de amonestaciones en el duelo contra los rojiblancos.

La ausencia del mediocentro de Badia -titular indiscutible en todos los partidos importantes- es muy delicada, por lo que el Txingurri deberá elegir cuidadosamente a su sustituto en el once para saltar al Wanda Metropolitano. A la vista quedan dos soluciones: retrasar la posición de Frenkie de Jong o apostar por un Ivan Rakitic que ya fue titular en Dortmund y que también ha jugado de mediocentro en ocasiones.

En la rueda de prensa de Valverde previa al partido, le preguntaron por quién sustituirá a Busquets como mediocentro por delante de la defensa y el extremeño dejó algunas pistas. "Lo descubriremos mañana, pero tenemos muchas opciones válidas. Hay veces que me planteo a Frenkie, pero es jugador que corre mucho y se mueve al ataque. El hecho de tener un jugador ahí fijo nos da cierto equilibrio", dijo.

Además, cuando le preguntaron por Rakitic, reconoció que su buen partido contra el Borussia Dortmund le da muchas opciones de ser titular. "Es una posibilidad clara que pueda jugar. Es muy equilibrado y nos aporta que podamos estar juntos. Ha jugado menos este año porque hay más jugadores en esa parte. El otro día hizo un buen partido", comentó.

Por tanto, Valverde dejó claro dos conceptos: el primero, que no es muy partidario de retrasar a De Jong​, ya que pierde potencial respecto a si juega de interior; el segundo, que Rakitic tiene muchas opciones debido a su serio partido de Champions League. Naturalmente, nada es seguro, pero de las palabras del técnico azulgrana se puede deducir que el holandés es casi intocable como interior y que Rakitic podría ser quien hada 'de Busquets'.

Arthur y Arturo Vidal, con opciones

Dado que De Jong y Rakitic son los jugadores con más condiciones para jugar de '4', Arthur y Arturo Vidal se disputarán el otro puesto de interior, con ligera ventaja para el chileno por las últimas ausencias del brasileño y por el patrón de juego del Atlético, que requiere físico. Naturalmente, también se puede plantear el escenario de una vuelta de Rakitic al banquillo, con De Jong, Arthur y Arturo Vidal como titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído