Ernesto Valverde, en rueda de prensa

EL TXINGURRI LAMENTA SU BAJA

Valverde: "La lesión de Dembélé es una fatalidad"

Publicación:30/11/2019 - 18:17h

Actualización:30/11/2019 - 18:17h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del Atlético-Barça y analizó algunos de los temas de actualidad del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en un partido clave de cara al desarrollo de LaLiga Santander. Ernesto Valverde ofreció la ya habitual rueda de prensa previa y analizó, además del difícil encuentro contra el equipo de Diego Pablo Simeone, otras cuestiones como, por ejemplo, la lesión de Ousmane Dembélé o las últimas palabras de Arturo Vidal, amenazando con marcharse.

El Txingurri lamentó la nueva baja del extremo francés, aunque ha asegurado que el jugador ha mejorado anímicamente. "He hablado con él, ahora está más tranquilo. Después del partido estaba muy afectado por la reincidencia en la lesión. Es una baja importante para nosotros, por el jugador que es y por la previsión que hay. Lo supliremos con los chicos del filial que están respondiendo bien. Dembélé estaba en un buen momento, y fue una fatalidad", afirmó.

Valverde desconoce el origen de los problemas del galo. "Todo viene a raíz de la primera lesión. Va todo por ahí. No tengo una idea concreta si tiene las fibras de una manera u otra. No tengo conocimiento de todo eso", dijo, añadie3ndo que "cuando llegó aquí era muy joven con un gran potencial. Tenía que acostumbrarse al trabajo de aquí y ha ido encajando ciertas cuestiones. Está mejor, más tranquilo, está entrenando bien y ha sido un contratiempo importante".

También comentó su ausencia en la presentación de Matchday: "No sé porqué no fue nadie de la plantilla. Cuando te invitan puedes ir o no. No, no fui. ¿Qué pasa? Esto parece un interrogatorio". Además, respondió acerca de Piqué y la fiesta en Nueva York. "No he visto el documental y no lo puedo decir. Cuando tu padre te ha dicho que no vayas de fiesta, no has ido nunca, ¿no?", ironizó.

"No considero que Vidal esté presionando con sus palabras"

Además, habló acerca de la vuelta de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano. "La gente le recibirá como crea conveniente y ya está. En el Atlético lo dio todo, se ha ido con un traspaso de por medio y ya está. A nosotros no nos tiene que influir y al jugador tampoco. Estamos acostumbrados a jugar con ambientes duros, a favor y en contra. Será emotivo para él", dijo.

Por otro lado, se mostró contento por la mejoría física de Samuel Umtiti, que lleva tres partidos seguidos siendo titular a un buen nivel. "Hubo muchas preguntas sobre Sam antes del partido. Respondió muy bien, estamos contentos con el nivel que está mostrando y con la recuperación que hace entre partidos. Queremos que siga así", comentó.

Sobre las palabras de Arturo Vidal especulando con su marcha, Valverde les restó importancia. "No entiendo que sea una presión. Será una reflexión personal, digo yo. Tenemos partidos importantes antes del mercado de invierno. Es un jugador que encajó muy bien desde el principio. Estamos contentos con él", aseguró, agregando que "los jugadores siempre quieren jugarlo todo, algunos estarán más contentos que otros. No hay mucho más que decir al respecto".

Acerca del Balón de Oro, el técnico extremeño dejó claro que se decanta por Leo Messi​. "No sigo mucho estas galas porque son bastante largas. Votaría al mejor. Si al final se lo das al mejor, se lo tienes que dar a Messi y solucionas todo", sentenció.

El partido contra el Atlético

Valverde es consciente que el partido contra el Atlético de Madrid será duro. "En los dos partidos que jugamos en el Wanda se adelantaron. Nos tocó remontar. Cumplieron un patrón parecido donde llevamos la iniciativa. Son un equipo que independientemente de que se desenvuelve bien en un sistema defensivo, ataca bien. Hizo un gran partido en Turín y será atractivo como lo son siempre", apuntó.

El Txingurri también espera poder mejorar fuera de casa. "Cualquier partido que juegues en el campo del Atleti es un examen para todos. Tenemos que estar muy fuertes para ganar ahí. Fuera de casa no está siendo una temporada excesivamente buena. Tenemos que intentar volver a tener ese punto de seguridad de cerrar los partidos y ser constantes", afirmó.

El extremeño tiene claro que se dará un partido muy físico. "Está claro que ellos son un equipo físico que te obliga mucho porque te somete a una presión individual. Hay que tener cierta paciencia para poder moverles el balón y encontrar esos espacios que no conceden. Ellos corren mucho, nosotros tendremos que correr también", consideró.

Además, cree que una victoria daría un importante empujón moral al equipo. "Le damos una importancia grande al partido por dos razones, por poder recuperar el liderato y por el golpe anímico de cara a final de año. El equipo que gane mañana tendrá un subidón anímico importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído