Iñaki Peña contra el Atlético de Madrid

PEÑA ESTÁ SIENDO CLAVE SIN TER STEGEN

¡BRUTAL! Iñaki Peña volvió a salvar al Barça con dos paradones

Publicación:4/12/2023 - 00:23h

Actualización:4/12/2023 - 14:35h

El triunfo del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid se explica por el gol de Joao Félix, en la primera parte, y las intervenciones milagrosas de Iñaki Peña en el tramo final del encuentro. El '13' se hace grande bajo los tres palos

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona pueden estar muy tranquilos con su portería a largo plazo. Y es que, además del buen rendimiento de un Marc-André ter Stegen que es indiscutible bajo los tres palos y que se ha convertido en uno de los líderes y salvadores del equipo, está un Iñaki Peña preparado para tomar el relevo cuando sea necesario. Lleva tres titularidades consecutivas y ha dejado sensaciones más que positivas. 

Contra el Oporto había sido clave y, en la visita del Atlético de Madrid, se vistió de héroe para los catalanes. Y es que sus intervenciones han tenido la misma importancia que el gol que marcó Joao Félix a los 28 minutos. Iñaki Peña se puso la capa para rescatar a un Barça al que se le pudo escapar la victoria en el último tramo del partido ante la insistencia de los del 'Cholo' Simeone. Tuvo dos paradas vitales. 

 El panorama le cambió al alicantino de un momento a otro. Tuvo muy poco trabajo, puesto el Atlético de Madrid no había rematado entre los tres palos hasta que faltaban diez minutos para que acabara el partido. Por mérito de un Barça que había anulado las grandes fortalezas de los rojiblancos y plantearon un partido veloz, con buena circulación de balón y sin grietas en el planteamiento. Pero el rival también corrigió y empujó, sobre todo en los últimos instantes. 

Las dos paradas milagrosas de Iñaki Peña

Allí fue cuando apareció Iñaki para hacerse grande y evitar que el triunfo se escapara. Su primera parada milagrosa llegó en una falta directa ejecutada por Memphis Depay, quien minutos antes había entrado para reemplazar a Álvaro Morata y estaba metiendo en muchos problemas a Ronald Araújo. Lo cierto es que su disparo forzó al alicantino a alzar vuelo y sacar el balón, que iba a colarse por toda la escuadra. Tocó el palo y terminó de marcharse para 'salvar' a los culés. 

No fue todo, en cualquier caso. Y es que, en los minutos más sufridos para el Barça porque el Atlético no salía del campo azulgrana, sacó el brazo para impedir el gol de Ángel Correa tras un disparo a bocajarro desde dentro del área. Incluso Marc-André ter Stegen, desde las gradas del Lluís Compannys, quedó sorprendido por su intervención. Hay portero a largo plazo. Y no hay desaprovecharlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos