Ernesto Valverde, en rueda prensa

VUELTA A LALIGA

La incógnita en el once del Barça contra el Valladolid

Publicación:28/10/2019 - 16:58h

Actualización:28/10/2019 - 16:58h

Tras haber descansado este fin de semana, el FC Barcelona regresa a LaLiga Santander con una única incógnita en la alineación de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, vuelve LaLiga Santander en el Camp Nou. El FC Barcelona se enfrentará al Real Valladolid después de no haber podido jugar este fin de semana a causa del aplazamiento del Clásico contra el Real Madrid, que finalmente se disputará el 18 de diciembre. Los culés, por tanto, llegarán más frescos que los vallisoletanos al duelo.

El hecho de haber tenido varios días de descanso respecto al último partido hará que Ernesto Valverde pueda tener más libertad a la hora de confeccionar un once competitivo, ya que los futbolistas clave llegarán más descansados al encuentro. Por tanto, se espera la alineación de gala contra el Real Valladolid, aunque sí habría una duda en el equipo culé.

Esa incógnita la encontramos en el lateral derecho, una posición que esta campaña está teniendo a Nélson Semedo como propietario del puesto. El portugués se está llevando todos los minutos en el carril diestro de la defensa y apenas ha descansado esta temporada. En parte, porque Moussa Wagué, su teórica competencia, no parece convencer demasiado al Txingurri.

Es ahí dónde entra el nombre de Sergi Roberto, un futbolista que esta campaña estaba destinado a jugar en el centro del campo pero que nuevamente está siendo ubicado en el lateral derecho, como competencia de Semedo. Tras una distensión en la rodilla, el futbolista catalán parte con opciones de ser de la partida contra el Valladolid para dar descanso al luso.

Pocas dudas en el resto del equipo

Tras el descanso de una semana, se espera que Ernesto Valverde apueste por un equipo formado por los titulares habituales. Gerard Piqué será novedad en el eje de la defensa tras cumplir el ciclo de cartulinas amarillas y acompañará a Clément Lenglet como ya hizo en el partido de Champions League contra el Slavia de Praga.

Tanto en el centro del campo como en la delantera, Valverde apostará nuevamente por sus dos 'tridentes' de confianza. En el centro del campo, Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong; en la zona ofensiva, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Eso sí, con la ausencia de Ousmane Dembélé, Ansu Fati volverá a tener sus opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído