Andrés Iniesta, calentando junto al resto de sus compañeros

PALABRA DE CAPITÁN

Iniesta: "La Liga la ganará el equipo que sea más regular"

Publicación:9/04/2016 - 22:52h

Actualización:9/04/2016 - 22:52h

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, quiso restar importancia a la derrota sufrida en Anoeta e instó al equipo a pasar página y reaccionar rápidamente, dado el importante partido del miércoles en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en la zona mixta de Anoeta justo después de que se certificara la derrota del FC Barcelona contra la Real Sociedad, en un campo maldito en el que el Barça no gana desde 2007, Andrés Iniesta atendió a los micrófonos de "Canal " para analizar las causas del segundo naufragio consecutivo del equipo en Liga BBVA, después del Clásico perdido la pasada jornada contra el Real Madrid en el Camp Nou. 

El centrocampista manchego, pese a que lamentó profundamente la derrota acaecida en tierras vascas, instó a sus compañeros a reaccionar rápidamente y a pensar que, aunque parezca que se haya acabado el mundo, el FC Barcelona sigue mandando en Liga BBVA con tres puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid y cuatro en relación al Real Madrid. "En la primera parte no generamos como en la segunda, que nos fue mejor, pero no aprovechamos las opciones. Todo se aprieta más y se nos acabó el colchón. De estar cansado se habría visto en la segunda parte", comentó.

Al capitán del FC Barcelona le preguntaron por las claves de la derrota del conjunto azulgrana en Anoeta, y el manchego dijo lo siguiente: "Es complicado explicar una derrota y tenemos que seguir. Hay que pensar en el miércoles, que es un partido clave. En una temporada hay momentos de todo, pero somos el Barça y tenemos el objetivo cerca".

Dejó claro, además, que la Liga BBVA 2015-16 la ganará el equipo más regular, y de momento el FC Barcelona sigue yendo líder y es el equipo que más posibilidades tiene de ganar el campeonato. "Hay que pensar en lo que viene. No hay que justificarse. Al final la Liga la ganará el más regular". También insistió en que esta derrota no afectará la mentalidad del equipo en la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Esto no afectará a la Champions. Llevamos mucho en esto como para que nos afecte".

Por último, Andrés Iniesta explicó las protestas de algunos jugadores del Barça al árbitro justo después del partido, al entender que se habían añadido muy pocos minutos de juego como tiempo extra en comparación al tiempo que se había perdido en la segunda mitad. "No hay que dramatizar, pero sí analizar. Los cambios se hicieron y se perdió tiempo. Siempre miramos por lo nuestro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído