Vinicius celebra un gol con el Madrid

VINI JR, RECONOCIDO POR LALIGA

¿Injusticia de LaLiga? Vinicius se impone a Lewandowski como MVP de marzo

Publicación:29/03/2024 - 20:06h

Actualización:30/03/2024 - 02:31h

LaLiga ha anunciado que Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, se ha llevado el premio a mejor jugador del mes en el campeonato doméstico, superando a Robert Lewandowski, Gorka Guruzeta, Brais Méndez y Alexander Sørloth

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr, atacante del Real Madrid, ha sido nombrado como el mejor jugador de marzo en LaLiga. Fue decisivo para que el conjunto madridista sumase siete puntos, de nueve posibles, en los tres partidos disputados durante el mes, ante Valencia (2-2), RC Celta (4-0) y CA Osasuna (2-4). El brasileño está en un estado de forma muy positivo y ha 'explotado', también, como goleador. 

Anotó en los tres enfrentamientos del mes: dos en Mestalla para igualar el marcador tras ir perdiendo 2-0 en media hora, un gol y asistencia frente a los 'celestes' y un doblete en la visita a Pamplona. Registró, en total, cinco dianas y un pase de gol en tres partidos. Su único 'asterisco' durante el mes de marzo es que vio cartulina amarilla en todas sus presentaciones, algo que le forzará a perderse la visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu de este domingo (21:00 horas) por acumulación de tarjetas. 

Vinicius Jr supera a Lewandowski

Es la primera vez que Vini Jr gana dicho reconocimiento. En las votaciones, ha superado a Gorka Guruzeta (Athletic Club), Brais Méndez (Real Sociedad), Alexander Sørloth (Villarreal CF) y RobertLewandowski (FC Barcelona). El polaco había sido nombrado como 'MVP' en febrero y firmó un mes bastante positivo. Está en un gran estado de forma y no habría sido una sorpresa si le nombraban como el futbolista más destacado, aunque Vinicius fue más influyente en las estadísticas. 

El delantero azulgrana solo anotó un gol durante el mes, contra el Atlético de Madrid (0-3). En ese partido mostró una versión muy positiva y decisiva, aportando las asistencias de los goles de Joao Félix y Fermín López y redondeando él la goleada. Además, fue el encargado de dar el pase de gol a Lamine Yamal contra el RCD Mallorca. Cerró el mes con una diana y tres pases. 

En abril la batalla por el 'MVP' estará mucho más 'reñida'

De cara al mes más decisivo de la temporada, abril, todo parece indicar a que la batalla por el 'MVP' estará mucho más reñida que en meses anteriores. Real Madrid y FC Barcelona vivirán una auténtica batalla en la carrera por el título. Los de Xavi Hernández están 'gastando' lo últimos 'cartuchos' para discutirle el trofeo a los madridistas, que tienen ocho puntos de ventajas en la clasificación. El Clásico del domingo 21 puede ser la gran 'clave' para definir el campeonato español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído