Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

DESPUÉS DE LA DERROTA ANTE EL BARÇA (1-2)

Injustificada 'rajada' de Borja Iglesias y Pellegrini contra el árbitro

Publicación:2/02/2023 - 09:25h

Actualización:2/02/2023 - 09:25h

Borja Iglesias y Manuel Pellegrini, dos referentes tanto dentro como fuera del campo para el Betis, se han pronunciado contra el arbitraje de este miércoles en el compromiso de Liga frente al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Manuel Pellegrini y Borja Iglesias, dos nombres propios del Betishan comparecido ante los medios de comunicación con declaraciones muy polémicas sobre los hechos ocurridos en el compromiso liguero frente al FC Barcelona. El técnico arremetió contra el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea por la jugada del gol de Raphinha, mientras que el delantero dio a entender que el arbitraje está inclinado hacia un sector en este tipo de partidos.

El chileno hizo un análisis de la jugada del gol que abrió la lata para los culés y afirmó que se inició por una infracción mal ejecutada. "Primero fue falta a Aitor Ruibal y no se cobró, sacaron la falta veinte metros más adelante de lo que correspondía y nos agarraron mal parados", aseguró el entrenador, aunque la transmisión del partido deja en evidencia que Frenkie de Jong incluso sacó la sobre Gavi metros atrás de donde ocurrió.

Sumado a ello, su evaluación del compromiso estuvo muy alejada de la realidad. "Fue un partido equilibrado que pudo ganar cualquiera y que se decidió en dos jugadas a balón parado. La del primer gol es conflictiva. Defensivamente el equipo no tiene problemas para trabajar. Incluso controlamos el fuera de juego. La preocupación es finiquitar las ocasiones que tengamos", apuntó, sin importar que la posesión estuvo inclinada totalmente hacia los culés y que remataron casi tres veces menos.

Borja se pronuncia

Por su parte, el '9' bético también tuvo su punto de vista sobre el compromiso ante el Barça. "Siempre son partidos así. Es difícil quitarles el balón y son capaces de someterte y meterte en tu campo. Hasta el primer gol estábamos bien, pero partir de ahí, ha sido otro partido. También pudimos haber estado más finos arriba. Nos ha faltado el acierto de otros partidos", afirmó.

Por último, destacó su molestia con las sentencias arbitrales que, según su criterio, estaban condicionadas a favor del Barcelona. "Terminé enfadado. Sin evaluar si han sido merecedores del triunfo o no, a veces se pitan cosas distintas. Mi protesta ha sido bastante clara. No tengo nada más que decir. No me había enterado de que al final han expulsado a Carvalho por protestar. Bueno, estas cosas pasan", concluyó Borja, que cuando estaba ya en el banquillo reclamó señalando el escudo del Betis sobre su camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído