Lionel Messi llora durante su rueda de prensa de despedida del Barça

UN RECUENTO DE SU CARRERA

¡Insólito! LaLiga despide a Messi con un vídeo en redes sociales

Publicación:8/08/2021 - 21:05h

Actualización:8/08/2021 - 21:13h

Pese a no acceder a rebajar sus requisitos de límite salarial para que Lionel Messi pudiera seguir en el FC Barcelona, LaLiga quiso rendir un homenaje al ‘10’

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez fue confirmada la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, LaLiga quiso despedirse del astro argentino a través de sus redes sociales, pese a que Javier Tebas no dio su brazo a torcer para ampliar el límite salarial con el fin de facilitar la inscripción del contrato del '10' para que pudiera seguir en el Camp Nou.

Luego de la rueda de prensa de despedida de Messi del Barça, LaLiga publicó en sus distintas cuentas en redes sociales, un emotivo vídeo en el que mostraron un recuento de la increíble carrera del astro argentino desde su debut con el primer equipo del club azulgrana.

"Hemos hecho historia juntos. Ha sido un orgullo ver cómo te has convertido en leyenda. Gracias, Leo Messi", escribieron en la cuenta de Twitter de LaLiga, adjuntando el vídeo-resumen de la trayectoria de Leo en la competición española, donde hizo historia y se convirtió en el futbolista más importante.

Messi es el segundo jugador de la historia con más títulos de Liga (10), además de ser el máximo goleador histórico de la competición con 469 tantos en 514 partidos. Unos números de récord que ponen en dimensión la legendaria figura de Messi en LaLiga.

¿Culpables?

LaLiga fue acusada por impedir la inscripción de Messi en la plantilla del club azulgrana de cara a la próxima temporada. La inflexión del límite salarial fue el principal impedimento de la no continuidad de Leo en el FC Barcelona. Así lo apuntó Joan Laporta y el propio futbolista durante sus respectivas ruedas de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído