Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

UN DUELO DECISIVO

Las interrogantes de Simeone sobre el duelo contra el Barcelona

Publicación:5/05/2021 - 03:46h

Actualización:5/05/2021 - 12:03h

El míster de los colchoneros tiene muchas interrogantes en su agenda de cara al partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, el cual podría definir al ganador de este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se prepara para el duelo definitivo contra el Barcelona. Pese a que son los líderes, aún faltan cinco incógnitas para abordar el partido que determinará cuáles son sus posibilidades de ser campeón de LaLiga

José María Giménez

Actualmente, la posibilidad de que juegue es incierta. Las molestias con las que terminó el partido pasado contra el Elche y por las que fue cambiado en el tramo final ponen en duda su presencia en el Camp Nou, aunque Diego Simeone le tiene mucha confianza. Sin embargo, el club rojiblanco no ha informado de ninguna lesión concreta.

En el regreso a los entrenamientos de este martes, tuvo sesión alternativa. No se le vio ni a él ni a Renan Lodi, también en duda por molestias musculares. Si está en condiciones, Giménez será titular contra el Barcelona junto a Savic. Si no está listo, Felipe Monteiro sería su suplente.

Línea de cuatro o cinco

Aunque el Atlético ha probado ser un equipo adaptable, incluso en cualquier momento del partido no son extraños ni dos ni hasta tres cambios en el esquema táctico de la cita. Por lo que surge la duda de cuál será la apuesta de Simeone para enfrentarse al Barcelona.

En los últimos partidos de LaLiga Santander, se ha decantado más por la línea de cuatro defensores, con dos centrales y dos laterales, pero los mejores momentos del Atlético en este curso, incluido el el de la primera vuelta contra el Barcelona, fueron con una estructura de cinco hombres en el fondo. Así actuó en el 1-0 al Barça, del que fue el autor del gol y protegido por detrás por Mario Hermoso para frenar los ataques de Dembélé.

Joao Félix

Félix tiene problemas en su tobillo derecho, primero sufrió un golpe y después un esguince; aún se encuentra en recuperación y actualmente ya es más suplente que titular en sus 17 últimos partidos, de los que empezó nueve en el banquillo, el Atlético anhela la mejor versión de Joao, cuya titularidad en el Camp Nou se ve difícil.

El delantero portugués ha perdido su lugar en entre los titulares usuales de Simeone, quien ha ido dándole más protagonismo a Ángel Correa o a Thomas Lemar en partidos frente al Real Madrid, al Villarreal o el pasado sábado en Elche. Ante el Barcelona podría ocurrir lo mismo. Surgirá como recurso, alejado de su mejor versión y ajeno a la confianza que Simeone tiene en otros titulares fijos.

La situación es muy distinta en ese sentido para Joao del choque de la primera vuelta contra el Barcelona a ahora. En todo 2021 ha marcado dos goles, uno en el 3-1 al Valencia y otro en el 0-2 al Villarreal, mientras sus últimos encuentros quedan diluidos en la intranscendencia que tuvo en Elche o una semana antes en Bilbao.

Continuidad de Kondogbia

Simeone resaltó su “partidazo” contra el Elche, pero su irrupción en el once fue más por la dosificación de Koke Resurrección, porque el medio centro fichado en noviembre desde el Valencia tampoco figura entre sus preferidos. Ha jugado de inicio cuatro de los 24 partidos posibles de LaLiga.

Pero sus cualidades, su envergadura, su potencia, la capacidad que tiene para abarcar espacio y su actuación ante el Elche manifiestan la duda de si tendrá un lugar entre los titulares para el partido en el Camp Nou. Pero es poco probable, porque en la misma podría estar Koke junto a Llorente y Lemar.

La posición de Llorente

Marcos Llorente ha jugado de casi todos los partidos del Atlético, dependiendo de las bajas, del partido, del rival o del plan diseñado por Simeone. Con todos disponibles de medio campo hacia adelante, lo natural es que el centrocampista más goleador de LaLiga Santander (12 tantos) juegue como medio o interior derecho, la posición en la que más se ha estabilizado en su imponente curso. Desde ahí, puede atacar, defender, desmarcarse y desbordarse con total libertad.

La amplitud de espacios que puede manejar el Atlético en el Camp Nou ofrece diversas variantes para ubicar a Llorente, que puede jugar más a la derecha, como extremo; entre líneas, con la agitación impulsada por su velocidad y tiro para conectar con Luis Suárez; o incluso en la delantera junto al uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído