De izquierda a derecha, Luis Suárez, Leo Messi y Karim Benzema, jugadores del Atleti, Barça y Madrid

EMOCIONANTE RECTA FINAL DEL CAMPEONATO

Así está la lucha por LaLiga: Barça, Madrid y Atlético se quedan solos

Publicación:4/05/2021 - 08:21h

Actualización:6/05/2021 - 00:48h

La derrota del Sevilla contra el Athletic hace que Barça, Madrid y Atlético se queden solos en la pelea por LaLiga. Los blancos, los culés y los colchoneros parece que se jugarán el campeonato en las cuatro jornadas que quedan

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona​ parece que se van a jugar LaLiga en las cuatro jornadas que restan por disputarse. El Sevilla era el cuarto en discordia hasta este pasado lunes, pero su derrota ante el Athletic Club le aleja mucho del título. Los sevillistas se quedan ahora mismo con 70 puntos, seis menos que el líder, el Atleti, y cuatro menos que los culés y los madridistas, que son terceros y segundos, respectivamente.

Por lo tanto, todo indica que el campeonato español será para uno de los dos equipos de la capital o para los de la Ciudad Condal. Todos ellos tienen ahora cuatro encuentros por delante en los que se dilucidará el campeón de esta Liga 2020/2021. El calendario de los tres tiene una dificultad similar, aunque da la sensación de que el Barça lo tiene algo mejor que sus dos competidores, a los que les quedan choques algo más complicados.

El encuentro que marcará LaLiga para bien o para mal desde el prisma del Barcelona será el de esta jornada 35. Los catalanes reciben al Atlético en el Camp Nou este sábado en un duelo en el que o bien los de Ronald Koeman superarán a los colchoneros y tendrán el título algo más cerca, o bien se quedarán casi sin opciones de ganarlo en caso de perder o incluso de empatar. Es una final en toda regla y los barcelonistas no pueden fallar.

Después de ese partido, los blaugrana deberán superar al Levante en el Ciutat de València (12 de mayo), al Celta de Vigo en el Camp Nou (16 de mayo); y al Eibar en Ipurúa (23 de mayo) en el encuentro que cerrará el campeonato. Por su parte, los rojiblancos se enfrentarán tras el choque del Camp Nou a la Real Sociedad en El Metropolitano (12 de mayo); al Osasuna en El Metropolitano (16 de mayo) y al Real Valladolid en el José Zorrilla (23 de mayo).

El Madrid podría depender de sí mismo para ser campeón

Por último, el Madrid también tendrá otra final de LaLiga el próximo domingo en el Di Stéfano ante el Sevilla. Aunque los sevillistas hayan perdido muchas opciones de competir por el título, seguirán siendo un rival duro que los merengues tendrán que superar. En caso de que superen a los de Julen Lopetegui, el Barça podría ponerles el título en bandeja si supera al Atleti, ya que convertirá a los madridistas en los grandes favoritos.

Hay que recordar que los de Zidane tienen ganado el 'goal-average' tanto al Barcelona como al Atlético, por lo que en caso de empate a puntos LaLiga iría al Bernabéu. Por ello, si después de jugar frente a los andaluces los blancos están igualados con los culés y los colchoneros, dependerán de sí mismos para conquistar el trofeo. En ese caso, deberían ganar al Granada en Los Cármenes (12 de mayo); al Athletic Club en el Nuevo San Mamés (16 de mayo) y al Villarreal en el Di Stéfano (23 de mayo) para ser campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído