Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante una conferencia

DISCUSIÓN EN ESPAÑA

Javier Tebas aclara por qué LaLiga no ha sido suspendida

Publicación:11/03/2020 - 08:42h

Actualización:11/03/2020 - 16:32h

LaLiga anunció este martes que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada, pero hay varias voces que reclaman el aplazamiento definitivo de los partidos. Javier Tebas ha aclarado porqué la competición no ha sido suspendida por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido finalmente en un enemigo para el mundo del deporte, y en España ya se están tomando medidas para salvaguardar la integridad física de todos los implicados en los eventos deportivos programados. En las distintas especialidades se han puesto en marcha diversos protocolos de actuación, que garantizarán el desarrollo de las competiciones y minimizarán los riesgos para los participantes.

LaLiga anunció este martes que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada, lo que ha generado el rechazo de algunas entidades que han expresado públicamente su disconformidad. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha contactado por carta con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia Liga para solicitar la suspensión inmediata de todos los partidos de todas las categorías del fútbol español, una decisión que apoyan algunos clubes que entienden que la anterior es insuficiente e igualmente perjudicial.

Javier Tebas, presidente de la patronal, ha aclarado porqué no se ha optado por el aplazamiento en un comunicado, en el que ha defendido que la organización elegida no evitará que la salud de los colectivos de profesionales que tienen presencia en los campeonatos domésticos sea la prioridad absoluta. El dirigente ha compartido una nota informativa a través de las redes sociales en la que se especificaba lo siguiente:

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD.

El Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia.

En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas".

Además, Tebas ha insistido en que más allá de velar por la salud de todos, LaLiga debe tener en cuenta también la integridad económica de la competición: "Desde LaLiga debemos actuar con responsabilidad y en absoluta coordinación con las autoridades públicas que vigilan, cuidan por la salud de TODOS los ciudadanos en estos momentos complicados. LaLiga también debe velar por la integridad y viabilidad económica de la competición".

España no sigue, de momento, el ejemplo de Italia

Tal y como ha explicado Tebas, España no seguirá de momento el ejemplo de Italia, que ha optado por decisiones drásticas para contener la epidemia. La región, mucho más afectada por esta situación, ha decretado la suspensión de todas las competiciones deportivas hasta nueva orden, y ya estudia la manera de reorganizar el calendario de la Serie A y la Coppa, que de momento están paradas. El dirigente reveló hace unos días que LaLiga ha creado una Comisión especial para el coronavirus, que trabaja con las autoridades correspondientes y tiene como objetivo la previsión y la elaboración de diversos planes de actuación para responder a todo tipo de supuestos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído