Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

EL MANDATARIO SERÁ REELEGIDO ESTE MES

Javier Tebas asegura la presidencia de LaLiga hasta 2027

Publicación:4/12/2023 - 22:29h

Actualización:4/12/2023 - 22:29h

Como estaba previsto, Javier Tebas ha vuelto a ocupar este lunes la presidencia de LaLiga, cargo que ostentará de forma provisional hasta el próximo 14 de diciembre. Ese día, el directivo espera ser reelecto para su cuarto mandato

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas seguirá presidiendo a LaLiga, al menos, hasta el año 2027. Este lunes, el ejecutivo nacido en Costa Rica volvió a ocupar el principal cargo de la máxima competición de clubes españoles, días después de dimitir a su cargo para volver a posturlarse como candidato. El actual mandatario de la patronal fue el único candidato capaz presentar el mínimo de once avales para ocupar el cargo, entregando un total de 30 avales que sentenciaron su reelección.

En ese sentido, Tebas será presidente provisional hasta el próximo 14 de diciembre, día en que concluirá el plazo establecido por el Comité Electoral que conforman cinco equipos escogidos al azar ((Rayo Vallecano, Girona, Villarreal Leganés y Eibar) para presentar alegaciones. Finalmente, el mandatario recuperará la oficialidad de su cargo, a más tardar, el 21 de diciembre, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dicte resolución sobre el Caso Superliga.

Los próximos objetivos de Tebas al frente de LaLiga

Una vez su renovación sea oficial, el dirigente espera dejar encarrilado el proceso de transformación con el fondo inversor CVC, con el cual los clubes han firmado un contrato de 50 años. Del mismo modo, se seguirán afinando detalles sobre el 'Fair Play' financiero, así como la venta centralizada de los derechos de televisión. Para el ejecutivo, es necesario trabajar en pro de un ecosistema del fútbol sostenible y rentable.

Javier llegó a la presidencia de LaLiga en 2013 y, según sus propias palabras, esta será su última gestión. Para el período 2023-2027, El oscense fue el único que ha presentado una candidatura para dirigir la patronal de clubes durante los próximos cuatro años. Así las cosas, la máxima categoría del fútbol español no cambiará de timón  durante los próximos 4 años, salvo una hecatombe que obligase al ejecutivo a dimitir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos