Javier Tebas durante un acto

TEBAS TAMBIÉN HA 'ANUNCIADO' EL FICHAJE DE MBAPPÉ

Javier Tebas denuncia una 'persecución' del Real Madrid: "Me quieren apartar de LaLiga"

Publicación:5/04/2024 - 00:06h

Actualización:5/04/2024 - 00:06h

Javier Tebas ha hablado sobre el Real Madrid después de que el CSD admitiera una denuncia del club por trato discriminatorio en el acuerdo CVC (en 2021). El presidente, además, habló de Kylian Mbappé y Luis Rubiales

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha vuelto a repasar la actualidad del fútbol español y, en especial, la del Real Madrid después de que trascendiera que el Consejo Superior de Deportes ascendiera al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una denuncia de la entidad madridista en contra de LaLiga por sufrir "un trato discriminatorio" en 2021 cuando la patronal llegó a un acuerdo con el fondo inversor CVC, abogando que en la Asamblea en la que fue aprobada no se produjo una convocatoria con suficiente tiempo de antelación -previsto en la normativa-. 

El máximo mandatario de la competición española ha hablado al respecto en unas jornadas sobre Fútbol y Fe en la Universidad CEU San Pablo. Al respecto, ha indicado que antes el CSD había determinado que la sentencia no era firme y que, posteriormente, se "subsanó" con una Asamblea. Denunció que el Real Madrid quiere que se aparte de la presidencia de LaLiga "por lo civil, criminal o por lo administrativo". 

El abogado costarricense ha dicho, en concreto, que "es una denuncia que pusieron hace año y medio. Me sorprende que la eleven porque el Consejo Superior de Deportes ya dijo que no era firme la sentencia y, además, luego se subsanó en una asamblea posterior. La sentencia estima parcialmente y dice que muchos hogares del control eran correctamente expulsados y que podía haber conflicto de intereses. No estoy preocupado pero bueno, hace tiempo que el Madrid quiere apartarme de la presidencia por lo civil, lo criminal o por lo administrativo".

Mbappé, ¿más cerca del Real Madrid?

Ha aprovechado, por otra parte, para hablar de la posible llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu este verano. Su contrato con el París Saint-Germain vence el 30 de junio y desde la capital de Francia filtraron que había comunicado a Nasser Al-Khelaifi que no iba a renovar. No hay acuerdo firmado con los madridistas, pero estarían en el tramo final de las negociaciones. Para Tebas, el crack de Bondy jugará en un 99,9% en el club presidido por Florentino Pérez. 

Tebas reconoció que no hay otro camino para Mbappé que el Real Madrid: "Si es por la fe, ya ha dicho que en un 99,9% Mbappé jugará en el Real Madrid. Por la información y por los indicios de todo lo que está pasando y lo que sigue pasando. Por las circunstancias que hay con la regulación del control económico y el Fair Play no va a ir a ningún club de la Premier League a por él y el único club que queda en el mundo es el Real Madrid. Por lo tanto, Mbappé estará en el Real Madrid el año que viene".

Tebas llama "mentiroso patológico" a Rubiales

Del mismo modo, se ha 'mojado' sobre las investigaciones de la Guardia Civil a Luis Rubiales. "Llevo años denunciando lo que está pasando en la Federación y con algunos directivos, no todos. Casi estoy sorprendido de que algunos se sorprendan, cuando es un hecho que se venía denunciando hace bastante tiempo. Por eso puse un iceberg en Twitter y el iceberg todavía no ha salido todo", explicó, añadiendo que "tenía que haber ocurrido antes y algunas autoridades hubiesen tomado las medidas que habían tenido que tomar con las denuncias que se hicieron. Pero es bueno porque nos permite encarar el futuro de la institución madre del fútbol que es la Federación con más optimismo, porque gran parte de los que han corrompido esa institución ya no están. He visto un resumen y creo que lo define muy bien su tío Juan, es un mentiroso patológico. Desde hace mucho tiempo los que lo conocemos lo sabemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído