Javier Tebas, atendiendo una entrevista en una imagen de archivo

PRESIDENTE DE LALIGA

Javier Tebas: "El FC Barcelona debe plantear un año de transición"

Publicación:17/11/2020 - 19:36h

Actualización:18/11/2020 - 00:47h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló acerca de la complicada situación económica de los clubes, lanzando un consejo a FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, la pandemia ha arrasado con la economía mundial, dejando muchos desajustes financieros en muchos sectores. El mundo del fútbol ha sido uno de los que se han visto afectados y grandes clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid han sufrido las consecuencias a gran escala. Javier Tebas, presidente de LaLiga,​ compareció ante los medios para analizar la situación económica de los equipos tras presentarse sus respectivos límites salariales.

En primer lugar, mostró preocupación con la situación económica, planteándose un futuro a medio plazo. "El tema económico y su día a día es importante, como que cuanto antes pueda volver la gente a los estadios. No está entre nuestras prioridades. Una vez pase la segunda ola, con la vacuna y los test antígenos, sería un buen momento para plantearlo", dijo.

También analizó el tremendo descenso del techo salarial del FC Barcelona. "Con estos datos se entiende la situación que tiene el club con sus jugadores. Tiene que negociar con ellos para reducir su salario. El Valencia ha tenido que vender a sus jugadores y replantear su tesorería. Los clubes que menos dependen de los derechos audiovisuales son los que más problemas tienen", comentó.

"El Barcelona tiene que coger el toro por los cuernos para tener una estructura económica correcta"

Javier Tebas detalló más las consecuencias de la crisis en el FC Barcelona. "Es importante que adecuemos nuestros ingresos a los gastos. No van a tener sanción si no llegan a cumplir el límite, pero lo que no reduzca este año el Barcelona le afectará para la siguiente temporada. El problema es ver cómo acaba la tesorería a final de temporada. Yo creo que ahora no se plantea un concurso de acreedores. Están en el camino para solucionar sus problemas y tienen una estrategia”, sentenció.

El presidente de LaLiga también analizó la reducción de salarios, así como la competitividad de Real Madrid y FC Barcelona: "Ambos tienen plantillas que pueden ser competitivas en Europa. Salvo en Inglaterra, en el resto de mercados han sido movimientos internos. Los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona son competitivos. Estos tipos de clubes tendrían que marcarse un año de transición, no puedes estar compitiendo por lo mismo", comentó.

En este sentido, Javier Tebas volvió a centrarse en el FC Barcelona, en una situación más complicada que su máximo rival. "El FC Barcelona tiene que coger el toro por los cuernos para tener una estructura económica correcta. Ha reducido un 30% sus ingresos. Tiene que tener un año de transición. No miremos lo que hacen los otros de Europa, ya veremos sus cuentas dentro de poco. No podemos ser igual de exigentes", sentenció.

Leo Messi y el Manchester City

Javier Tebas también se refirió a la situación de Leo Messi, que es objetivo del Manchester City. "El único club del que se habla que puede comprar a Leo Messi es el Manchester City y como no juega con las mismas normas que el resto", dijo, añadiendo que al conjunto dirigido por Pep Guardiola "no le afecta el COVID ni nada, se financia de otra forma y con eso es imposible de competir".

Sobre Sergio Ramos y su posible renovación, Javier Tebas mostró optimismo hacia el Real Madrid considerando más probable que el andaluz no cambie de aires. "Lo mismo que dije con Messi, con las salidas de grandes estrellas del fútbol mundial no lo hemos notado, pues con el resto igual. Yo creo que seguirá en el Real Madrid", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído