Sergio Ramos, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

LOS GALOS, A POR EL CAMERO

BOMBA: ¡El PSG puede repetir el 'caso Neymar' con Sergio Ramos!

Publicación:16/11/2020 - 18:21h

Actualización:16/11/2020 - 21:25h

Las últimas informaciones apuntan que el PSG tiene la intención de presentar una suculenta oferta a Sergio Ramos, que acaba contrato con el Real Madrid en junio

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, el FC Barcelona tenía muy claro cuál debía ser su objetivo de mercado: Marco Verratti, centrocampista del Paris Saint-Germain que estaba dispuesto a vestir de azulgrana. La respuesta del conjunto francés fue contundente: el mediocentro italiano no estaba en venta y no saldría porque tenía contrato en vigor. Un revés importante en los planes azulgranas.

La insistencia del club culé acabó derivando en un escenario mucho peor que el imaginado en un principio: no solamente no se consiguió que el Paris Saint-Germain diese su brazo a torcer con Marco Verratti, sino que el conjunto francés acabó tomándose su particular venganza convenciendo a Neymar para recalar en el Parque de los Príncipes tras poner lo 222 millones de euros de su cláusula de rescisión encima de la mesa. 

En esa ocasión, el FC Barcelona había ido a por un jugador y no solamente fracasó en el fichaje, sino que acabó sin una de sus grandes estrellas. Un caso parecido puede encontrarse el Real Madrid, cuyo presidente vive obsesionado con el fichaje de Kylian Mbappé desde hace varias temporadas. Florentino Pérez tiene al joven delantero francés como su objetivo más ambicioso de futuro.

Sin embargo, el Real Madrid puede encontrarse este próximo verano en un caso similar al del FC Barcelona en 2017: no solo que el Paris Saint-Germain consiga evitar la salida de Kylian Mbappé, sino también que consiga fichar a una de las estrellas del conjunto blanco. en este caso, dicha estrella sería Sergio Ramos, que termina contrato con el club 'merengue' el próximo mes de junio y que a partir de enero será libre para negociar su salida a coste cero.

Según publica este lunes al diario ‘As’, el Paris Saint-Germain planea ofrecerle a Sergio Ramos un contrato por tres temporadas a razón de 20 millones de euros por cada una de ellas. Una propuesta mucho más atractiva que la que presenta el Real Madrid, que le ofrecería un contrato de una sola temporada en la que su salario anual sería de unos 12 millones netos. La prioridad del jugador parece que es seguir en el Santiago Bernabéu, pero el PSG quiere hacerle cambiar de idea por la vía económica.

¿Una estrategia del propio Sergio Ramos?

Por otro lado, el diario francés 'L'Equipe' deja caer que las informaciones que la supuesta oferta del Paris Saint-Germain sería solamente un medio para presionar al Real Madrid de cara a su renovación. "El entorno del jugador ha aprovechado ciertas amistades con algunos medios españoles para dejar caer una hipotética oferta oferta del PSG, pero esto parece más una estrategia para presionar a los dirigentes madrileños", explicaba el diario galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído