Javier Tebas, asistiendo a la obra 'Messi 10' del Cirque du Soleil

QUEJAS DEL REAL MADRID

Tebas también alecciona a Sergio Ramos sobre el horario del Clásico

Publicación:15/11/2019 - 18:37h

Actualización:15/11/2019 - 18:37h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, salió al paso tras las quejas de Sergio Ramos por el horario del Clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Las recientes protestas del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por el hecho de que el conjunto merengue tenga 29 horas menos de descanso que el FC Barcelona para preparar el Clásico del 18 de diciembre, no han caído en saco roto. Si en las últimas horas ya fue Gerard Piqué quien recordó que en la Supercopa de España habían salido beneficiados los blancos, así como en el primer Clásico de la pasada temporada, ahora ha sido el máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, el que ha aleccionado a Sergio Ramos.

“En la final de la Supercopa, que es un torneo, el Madrid va a tener más descanso para la final. Estas cosas ocurren en los campeonatos. No podemos cambiar por un partido todo el calendario para que todos los minutos de descanso sean los mismos para todos los equipos. No se puede, sería un error”, ha argumentado el presidente de la competición doméstica.

“En la final de la Supercopa, que es un torneo, el Madrid va a tener más descanso para la final"

"Otros años se ha quejado el Barça y otros clubes también se quejan de otros horarios. Cuando se quejan Madrid y Barça hay una presión mediática imparable, pero me tengo que abstraer de esa presión. Tengo que decidir sobre qué es mejor para todos los clubes”, ha proseguido Tebas, sin dar más importancia a las palabras de Sergio Ramos y dejando claro que ya ha hablado personalmente con él.

“Ya le he dicho a Sergio Ramos que no se va a cambiar el horario. Preguntadle a Piqué si va a cambiar algún partido de la Copa Davis, ya verás como no lo cambia. Tenemos que ser conscientes de que hay muchos aficionados en todo el mundo que nos ven, y por ellos podemos tener a grandes estrellas en LaLiga”, ha sostenido tras participar en un acto acompañado de Gerard Piqué.

Polémica con el 'Plan Miami' para el Villarreal-Atlético 

Por último, se ha referido también al hecho de que varios clubes españoles, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, se hayan opuesto a que el Villarreal-Atlético de LaLiga Santander se juegue en Miami esta temporada. “El Barça quería jugar el año pasado y cuando quedaban 48 horas dijo que no quería entrar en un conflicto. Ahora habrá cambiado de opinión sobre lo importante que es jugar un partido de LaLiga fuera de España. Estoy acostumbrado. Hay que pensar que LaLiga son 42 clubes y hay cosas que a unos les gustan y a otros no".

Javier Tebas se toma con filosofía las críticas, por tanto, y aunque asegura pensar en el bienestar y la salud económica de la competición española con cada una de las decisiones que toma. De momento, una cosa está clara. La fecha del Clásico del próximo 18 de diciembre, a las 20.00 horas en el Camp Nou, ya es inamovible pase lo que pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído