Joao Félix, jugador del FC Barcelona

JOAO FÉLIX FUE PROTAGONISTA EN EL 2-0

Joao Félix, jugadón de genio y detallazos para reivindicarse en su 6ª suplencia seguida

Publicación:20/05/2024 - 00:29h

Actualización:20/05/2024 - 23:51h

Joao Félix ha dejado detalles de calidad en la victoria del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano. Fue el gran protagonista en la jugada previa del primer gol de Pedri y dejó buenas sensaciones sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Tras presentaciones como la que firmó ante el Rayo Vallecano, en menos de media hora, siempre queda preguntarse qué pasaría si Joao Félix fuese capaz de mantener la regularidad sobre el terreno de juego. Es un futbolista al que le sobra talento, pero al que le cuesta demasiado mantener el ritmo más de dos o tres partidos. Ha sido, precisamente, su gran problema en el FC Barcelona en esta temporada. 

El internacional con Portugal fue el gran protagonista de la jugada previa al primer gol de Pedri González (que supuso el 2-0 en el marcador), con una acción que define la clase de jugador que es. Tiró un caño a Mumin, recortó ante Álvaro y mandó un potentísimo disparo que acabó estrellándose en un jugador del Rayo para negarle el gol, pero con la fortuna de que el rechace le cayó al centrocampista canario para mandar un disparo que sí se coló en la portería. 

Fue una auténtica jugada de fantasía que habla de la calidad de Joao Félix, pero no fue la única acción en la que participó. Instantes antes del gol de Pedri, había aparecido para mandar un latigazo al área de Dimitrievski, desde fuera del área. Se acabó marchando muy cerca del palo derecho, siendo el aviso de lo que se venía posteriormente. 

Junto a Pedri, fue el encargo de refrescar a un Barça que estaba 'oliendo' el empate del Rayo minutos antes. Ofreció una marcha 'extra' en la delantera y de allí que fuesen capaces de sentenciar el partido muy pronto para evitar sufrimientos. Dejó muy buenas sensaciones en su sexto partido consecutivo en LaLiga partiendo desde el banco de suplentes. 

No es un secreto para nadie que Xavi Hernández no tiene a Joao Félix entre sus principales opciones a la hora de configurar sus alineaciones, de allí que no aparezca como titular desde hace más de un mes (ante el Cádiz, el 13 de abril). Desde entonces, ha sumado minutos ante el Real Madrid (26'), Valencia CF (24'), Girona (6'), se quedó en el banquillo contra la Real Sociedad, jugó 21' contra Almería y los 28' frente al Rayo Vallecano.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído