Joao Félix en un partido del Atlético de Madrid

DUDAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Joao Félix se lesiona y apunta a baja en un derbi huérfano de estrellas

Publicación:29/01/2020 - 14:21h

Actualización:29/01/2020 - 14:21h

LaLiga regresa el próximo fin de semana, y lo hace con muchas dudas en un derbi que se está quedando huérfano de estrellas. El Atlético ha informado de que Joao Félix está lesionado y el joven apunta a quedarse fuera del duelo contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por LaLiga está más caliente que nunca, y este fin de semana habrá enfrentamiento de altos vuelos en la capital. El Santiago Bernabéu acoge el próximo sábado (16:00, horario peninsular español) un derbi entre Real Madrid y Atlético, al que los 'merengues' llegan con un título en el bolsillo y como líderes y los 'colchoneros' con una derrota en la Supercopa de España y una crisis a la que no logran poner fin.

Las perspectivas siguen torciéndose en el bando rojiblanco, en el que una plaga de bajas podría complicar sus opciones. Diego Simeone busca soluciones en un vestuario tocado, que hace escasos días quedó eliminado de la Copa del Rey por la Cultural Leonesa -de Segunda División B- y en la jornada liguera no pudo alejar sus penas porque no consiguió pasar de un empate sin goles contra un Leganés que es colista.

El último en caer en el Wanda Metropolitano ha sido Joao Félix, que es baja casi segura para el encuentro. El club ha informado este miércoles de un percance muscular en la pierna derecha, que se produjo, precisamente, en el choque ante los 'pepineros'. El comunicado especifica que su evolución marcará su disponibilidad, pero saltarse las últimas dos sesiones de entrenamientos, las previsiones no son esperanzadoras.

El portugués no será el único crack ausente en las filas atléticas, en las que tampoco aparecerán Diego Costa y Santiago Arias. La defensa y la delantera han quedado en una situación peligrosa, puesto que estrellas como José Giménez y Kieran Trippier también destacan en el capítulo de dudas. Por último, el repaso a la enfermería lo completan Koke y Thomas Lemar, también pendientes de los progresos en los próximos días.

El Real Madrid está pendiente de Hazard

Aunque también tiene algú que otro problema, el Real Madrid tiene el camino más despejado que su rival, ya que su inercia es positiva y la fortuna le está acompañando en momentos de debilidad. Los pupilos de Zinedine Zidane no van sobrados de gol, pero en plena crisis de sus atacantes se están repartiendo las tareas anotadoras en la plantilla, lo que le ha permitido seguir sumando en la exigente carrera por los títulos.

En el coliseo madridista están muy atentos a lo que ocurra con Eden Hazard, más cerca de su regreso tras una lesión que le dejó varios meses fuera de combate. El objetivo del belga sería reaparecer en el derbi, aunque todo apunta a que si tiene minutos, será apareciendo desde el banquillo. La otra baja de larga duración es Marco Asensio, al que todavía le queda para volver a pisar el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído