Jordi Alba y Leo Messi, celebrando uno de los goles ante el Mallorca

SEGUNDO GOL DE ALBA ESTE CURSO

Jordi Alba sentenció en Mallorca, aunque no jugará el Barça-Leganés

Publicación:13/06/2020 - 23:53h

Actualización:14/06/2020 - 02:12h

Jordi Alba dio la asistencia del primer gol a Arturo Vidal y, en el segundo tiempo, recibió la de Leo Messi para sentenciar el partido contra el Mallorca con el 0-3 definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

En una noche de goleadores atípicos, Jordi Alba fue quien sentenció definitivamente el marcador contra el Mallorca en Son Moix. El lateral izquierdo del FC Barcelona recibió un genial pase en profundidad de Leo Messi, quien vio su incorporación y le puso un balón medido para que el de L'Hospitalet encarase a Manolo Reina y le batiese por el palo corto, con un disparo raso y ajustado.

Además de marcar el cuarto gol y brindar la asistencia del primero a Arturo Vidal, la nota negativa para Jordi Alba fue que recibió una cartulina amarilla y estaba apercibido, por lo que no estará disponible para disputar el siguiente partido ante el Leganés en el Camp Nou. Un mal menor, teniendo en cuenta que después llegarán partidos contra rivales teóricamente más complicados como Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

“El equipo ha salido muy bien después de tres meses sin competir"

Pese a la cartulina, que permitirá a Junior Firpo jugar el martes ante el club 'pepinero', no se puede poner ninguna pega al gran partido de Jordi Alba en Mallorca, donde volvió a demostrar que es uno de los mejores laterales zurdos del planeta y, sobre todo, uno de los más decisivos a nivel ofensivo. Su entendimiento con el resto de compañeros y su inteligencia a la hora de tomar decisiones ayudó a que el Barça se llevase los tres puntos.

Tras el partido, el de L'Hospitalet confesó ante los micrófonos de 'Movistar' que el parón de tres meses por el coronavirus le ha ayudado a recuperar su mejor nivel, al haber podido descansar tanto física como psicológicamente. “El equipo ha salido muy bien después de tres meses sin competir. Hemos controlado muy bien al Mallorca aunque hasta el tercer gol no hemos estado tranquilos del todo”, analizó en primer lugar, valorando positivamente la actitud de sus compañeros. “Al equipo le veo con muchas ganas, consciente de que quedan diez finales”.

Jordi Alba ha pasado página

Jordi Alba tuvo algunas lesiones importantes a lo largo de la campaña, pero ya ha dejado atrás esos malos momentos. “Este parón me ha beneficiado claramente porque necesitaba descansar mentalmente y físicamente. Me veo muy bien y no siempre se puede estar a un grandísimo nivel. Esta temporada he tenido varias lesiones importantes”, reconoció tras la victoria en Son Moix.

Y admitió también que el gol tempranero en el minuto 2 puso las cosas muy de cara para los intereses culés, al destrozar el planteamiento de partido del Mallorca. “Con un gol al principio todo es más fácil y te da muchísima confianza”. El FC Barcelona, en definitiva, ya ha tachado una fecha del calendario y le quedan diez 'finales' para levantar el título de LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído