Xavi en una rueda de prensa

A 8, 14, 18 Y 22 PUNTOS DE DISTANCIA

¡Jornada perfecta! Madrid, Real, Atlético… ‘Pinchazos’ de todos los perseguidores del Barça

Publicación:6/02/2023 - 12:09h

Actualización:6/02/2023 - 17:51h

La temporada empieza a decirle al Barça que ser el equipo más regular de LaLiga está siendo recompensando. Tras un fin de semana de tropiezos, los culés sumaron de a tres como locales y se alejaron aún más en su lucha por quedarse con el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es más líder que nunca esta temporada después de vencer (3-0) al Sevilla y amplíar así a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que ha perdido contra el Mallorca por la mínima (1-0). Los blancos siguen demostrando que su plantilla se ha quedado corta y que en casi cualquier partido se pueden quedar sin gol. 

Por su parte, el Atlético de Madrid no ha pasado del empate en casa ante el Getafe (1-1). Los azulones, metidos en una zona baja que está muy apretada, han logrado puntuar por primera vez en 2023 y así alejaron aún más de los colchoneros de lo más alto de la clasificación. Para sumarle a eso, el Elche ha logrado su primera victoria de la temporada ante el Villarreal (3-1), con un triplete de Pere Milla y el Celta se ha impuesto al Betis (3-4) y la Real Sociedad ha caído en casa ante el Valladolid (0-1).

Estos resultados han significado que del segundo al sexto clasificado de LaLiga ningún equipo ha podido conseguir la victoria este fin de semana. El Athleti Club, el viernes, ha sido el más 'cercano' perseguidor del Barça que se ha llevado los tres puntos en esta jornada 20 después de golear 4-1 al Cádiz. La diferencia entre vascos y culés es de 24 puntos, así que tampoco significa ninguna novedad importante. 

Derrotas por la mínima

En el caso de los dos perseguidores más cercanos, Madrid y Real Sociedad, ambos se consiguieron con rivales mucho más incómodos de lo que tenían previsto. Los blancos vivieron un partido áspero y que fue casi desesperante para un equipo de Ancelotti que desde que salió la convocatoria sin Karim Benzema se sabia que iba a estar en aprietos ante los de Javier Aguirre. 

Ya en Anoeta el Valladolid dio la otra gran sorpresa de la jornada y se llevó los puntos para romper la racha de la Real. El equipo de Pacheta controló la primera parte, en la que la Real acusó los cambios en su alineación. Las rotaciones terminaron haciendo que el equipo vasco se aleje a 14 unidades del Barça, mientras que ahora el Atleti está a 18 puntos después de su empate como locales ante un Getafe que sigue penúltimo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído