Joselu festejando su gol en el último derbi catalán (1-1)

EL '9' LE MARCÓ AL BARÇA EN DICIEMBRE

Joselu avisa al Barça antes del derbi: "Nos iban a meter cinco en el Camp Nou"

Publicación:11/05/2023 - 01:12h

Actualización:11/05/2023 - 01:12h

José Luis Mato Sanmartín, 'Joselu', envió un 'dardo' al FC Barcelona en la previa del derbi catalán. El '9' sacó pecho por el empate conseguido en Camp Nou en la primera vuelta, partido en el que, según el delantero, el Barça esperaba golear

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Espanyol disputarán el próximo domingo una nueva edición del derbi catalán en Cornellà-El Prat. Con el conjunto 'periquito' en zona de descenso y el Barça a un paso del título, el partido puede ser decisivo para ambos clubes, principalmente para los locales. En ese sentido, José Luis Mato Sanmartín, 'Joselu', principal carta ofensiva 'blanquiazul', no dudó en calentar la previa en su última entrevista con un 'dardo' a los azulgrananas.

En una charla con 'DAZN', el delantero de 33 años recordó cómo llegaron ambos equipos al derbi de la primera vuelta, partido que acabó igualado en el Spotify Camp Nou (1-1). Era el primer choque tras el parón mundialista y los de Xavi Hernández dejaron escapar dos puntos en casa de forma sorpresiva gracias a un penalti convertido por el '9' en el minuto 73, en medio del festival de tarjetas de Mateu Lahoz.

Para Joselu, los derbis son aparte

"En la primera vuelta también venían muy fuertes. Las emociones y situaciones que se vive ese día son completamente diferentes y ellos nos iban a meter cinco en el Camp Nou y sacamos un resultado muy positivo", recordó el de Stturgart. Joselu llegó como la gran apuesta de los 'periquitos' para la 2022/23 después de la salida de Raúl de Tomás y, si bien su rendimiento ha sido aceptable (14 goles y 2 asistencias en 30 partidos), el Espanyol sigue en zona de descenso a falta de cinco jornadas.

En ese sentido, el delantero confía en que el equipo podrá tomar el derbi como un envión anímico para salir de la crisis. "Ellos le sacan mucha ventaja al segundo, pero al final un derbi es un derbi y se ha visto de todo en estos partidos. Uno puede estar mejor y otro peor, pero ahí siempre se igualan todas las fuerzas”, explicó el ex jugador de Alavés y Newcastle.

Las esperanzas de Joselu para seguir en primera

Joselu descendió la temporada pasada con el Alavés y espera cambiar su suerte en el final de la 2022/23. "Es una pena por la situación a la que nos ha llevado esto, pero creo que esto puede ser una piedra en el camino que podemos agarrar entre todos, sacarla y seguir. Creo que tenemos fuerza suficiente para quitar esa piedra y lo vamos a conseguir", comentó el delantero. El Espanyol se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a tres de la salvación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído